Olimpiadas Especiales abre inscripciones

Llegó el turno para que  la natación, porrismo, voleibol, taekwondo, judo, kayak, tenis de mesa, tenis de campo, levantamiento de pesas y triatlón sean parte de la gran fiesta deportiva de los II Juegos Virtuales de Olimpiadas Especiales COVID19 para personas con Discapacidad Intelectual (DI).

 A partir de este lunes 03 de agosto y hasta el domingo 09 estarán abiertas las inscripciones, nuevamente en las redes sociales de Olimpiadas Especiales Costa Rica se publicará un link que abrirá el formulario donde los atletas deberán llenar con su información personal básica y agregar el video de la primera destreza como requisito de inscripción. Cada competidor podrá escoger uno o más deportes en los que desee  participar.

Luego se publicará la segunda destreza con tiempo para hacerla y enviarla hasta el  23 de agosto,  este video permitirá a los encargados por deportes ubicar a los participantes en las diferentes series.  Ese segundo video se deberá volver a enviar  ya con más tiempo para pulir detalles entre el 7 y 20 de septiembre como parte de la fase final. Los resultados se darán a conocer el 05 de octubre. 

“Continuamos brindando oportunidades a nuestros atletas en 10 diferentes  deportes, les invitamos a seguir compartiendo y  participando de un evento competitivo a través de nuestras redes sociales sin salir de casa. Llenar el formulario es muy sencillo, nada más de ingresar al enlace, en el mismo link  podrán descargar los reglamentos y  los videos que deberán grabar realizando la misma destreza, es un proceso de inscripción muy sencillo. Importante tener presente la fecha de cierre de inscripción. Muchos éxitos a nuestros atletas” explicó Wady Vado, director de Deportes de Olimpiadas Especiales Costa Rica.

Como parte importante de la idea de  los juegos es que los atletas sigan cuidándose,  por lo que los diferentes  videos se deberán realizar obligatoriamente en su casa: en el cuarto, corredores, patio o garaje.

Todos los participantes de los II Juegos Virtuales Olimpiadas Especiales CR COVID19  2020 recibirán un certificado digital por su participación, mientras que los tres primeros lugares de cada deporte recibirán una medalla en el momento que las condiciones del país en medio de una  pandemia  mejoren y podamos hacérselas llegar hasta sus casas.

Los videos correspondientes a las primeras destrezas ya están publicados tanto en Facebook como en Instagram, además de las fechas, la reglamentación, los detalles de inscripción y  recomendaciones para realizar los videos.

Nuestras redes sociales las pueden ubicar fácilmente:

Facebook: Olimpiadas Especiales Costa Rica

Instagram: oe_cr

FECHAS IMPORTANTES

03 – 09  AGOSTO              Inscripciones – Envío de primer video como requisito.

10 – 23  AGOSTO              Envío  y recepción  del segundo video. Inicia trabajo de conformación de series.

07 – 20  SEPTIEMBRE      Envío  y recepción  del video 2 por segunda vez  ya como fase final.

05 OCTUBRE                      Publicación de resultados finales.