Ochomogo será una vez más la sede del PerroCross

La carrera a campo traviesa con perros, Perrocross, llega a su décima edición con un evento cargado de actividades para toda la familia, pero sobretodo, para los más peludos de la casa.
La competencia se desarrollará en el Campamento Oikoumene, en Ochomogo de Cartago y aunque aún hay inscripciones disponibles, la recomendación es inscribirse cuanto antes porque ya se encuentra a mitad de capacidad.

“Nosotros estamos acostumbrados a que el evento se llene los días previos a la carrera, pero en esta ocasión las inscripciones se han movido con mucha mayor antelación, esperamos contar con más de 500 duplas en competencia. Estamos planeando una verdadera fiesta para todos los perros que participen, con música, retratos y paletas de helado. Queremos que sea un día para pasarla en familia y celebrar los 10 eventos,” aseguró Álvaro Sáenz, director de la competencia.

La prueba será el próximo 12 de noviembre y en ella, los perros y sus dueños podrán participar en un recorrido de 2km en el caso de la caminata, la categoría de niños o GREYS, categoría para perros con discapacidad. O bien, correr en la categoría novatos (4km) o en los 8km (expertos y relevos).
El Perrocross pretende tener un día lleno de adrenalina y buenos recuerdos para los perros y sus dueños; siempre en un ambiente seguro. Por ello se cuenta con médicos veterinarios en distintos puntos de recorrido.

“Siempre nos esforzamos por cuidar la seguridad de los perros y sus dueños. Además de la hidratación para ambos, nos apoyan médicos veterinarios con la potestad de definir si un perro puede o no continuar en competencia. Nuestra recomendación es nunca sobre-esforzar a la mascota. Lo que queremos es que todos disfruten del bosque, los trillos y el agua,” explicó Sáenz.

Rent a dog e inscripciones

Quienes deseen participar del Perrocross pero no tienen perro igual pueden hacerlo. Territorio de Zaguates en conjunto con Economy Rent a Car, les permitirá alquilar uno para que puedan correr. La intención es que cada competidor brinde una donación extra para la fundación, conozca al perro y porqué no, termine con un nueva mascota en  su casa.

El Perrocross es una carrera pionera en el deporte de canicross en la región centroamericana, con eventos regulares desde el año 2010. Si usted desea participar en la décima edición puede inscribirse a través de la aplicación Move o bien en línea en el siguiente enlace: http://bit.ly/PC10Edicion

Si prefiere un punto físico puede hacerlo en la Clínica Veterinaria del Dr. Robert en Curridabat o en las tiendas Brooks en Pavas o Santa Ana, Tienda Monchito en Momentum Pinares, o Tienda Todo Mascotas y Piedra Negra Store en Cartago.

La inscripción tiene un costo de ¢15.000 colones o ¢26.000 relevos e incluye camiseta deportiva, pañuelo para el perro, número de competencia y chip, bolsa para las heces, regalías de SuperPerro, hidratación para el perro y la persona, asistencia médica para el perro y la persona, barra energética, regalías de PerroCross, correa y la participación en las diferentes actividades.

El Perrocross es posible gracias al apoyo de SuperPerro, Economy Rent-a-Car, Phormo Comunicación, Gold’s Gym, Clínica Veterinaria Dr. Robert, Tiendas Brooks, Bandas Reflect y el Campamento Oikoumene.
Colaboración Carlos Morales Navarro

Periodista Phormo