Ocho naciones en torneo internacional de Rugby

El rugby es pasión, solidaridad disciplina, respeto e integridad y todo eso se vivirá en la Copa Desafío Volaris este próximo fin de semana. Por primera vez Costa Rica se convierte en la Capital del Rugby en América al organizar esta prestigiosa competencia.

La sede del torneo será la cancha del Liceo Franco Costarricense donde un total de 8 países disputarán esta Copa que cuenta con el aval de Sudamérica Rugby, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y el Comité Olímpico Nacional.

En la categoría masculina participarán: Perú, Venezuela, Guatemala, Panamá, El Salvador, Honduras y Costa Rica. En la categoría femenina competirán: México, Panamá, El Salvador y Costa Rica y en juvenil competirán:  Panamá, El Salvador, Barbarians (un combinado local) y Costa Rica.

“Este torneo es de suma importancia para Costa Rica porque lo pone como foco del rugby en América y confirma el crecimiento que tiene este deporte en nuestro país”, comentó Ramón Cole de Temple, presidente de la Federación de Rugby de Costa Rica.

“La única forma de que el deporte crezca es foguearse ante los mejores y por eso esta copa es importante debido a que el rugby en Costa Rica necesita enfrentarse a los mejores y más ahora al ser deporte olímpico”, detalló Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional.

La conferencia oficial de prensa de la Copa Desafío Volaris se realizó este 5 de setiembre.

Contacto de prensa.

Periodista David Castillo R.