Ocho jugadores quedan fuera por sanción

Títulos 

FEDEFUTBOL

Ocho jugadores quedan fuera por sanción de la próxima fecha de Primera División

 

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer las multas y sanciones a jugadores, miembros de cuerpos técnicos y equipos que jugaron el pasado fin de semana por la reprogramación de la fecha 10 del Campeonato Nacional de la Primera División.

El jugador Shain Brown Quirós del Municipal Grecia fue amonestado con tres partidos de suspensión y una multa de 125 mil colones por ser responsable de conducta violenta al patear a un adversario con brutalidad y sin estar en disputa el balón.

Tras realizar una entrada con uso de fuerza excesiva y considerando esto juego brusco grave, el Tribunal determinó sancionar a Arturo Geovanny Campos Villalobos del Club Sport Herediano con dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones.

Por su parte, Óscar Esteban Granados, también del Herediano, deberá purgar un partido de suspensión y una multa de 100 mil colones al ser la segunda ocasión en la temporada en que se le sanciona por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

El herediano John Jairo Ruíz fue sancionado con tres partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones por utilizar lenguaje ofensivo para protestar una decisión arbitral.

Aarón Salazar Arias, también rojiamarillo, recibió un partido fuera y una multa de 75 mil colones al ser la primera ocasión en la temporada en que se le sanciona por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

El director técnico Jafet Soto Molina, del Club Sport Herediano, deberá purgar un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por protestar de manera exaltada una decisión arbitral.

Por su parte, el Municipal Grecia fue multado con 200 mil colones ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por cuarta ocasión en la temporada.

Mientras que el Club Sport Herediano deberá pagar 100 mil colones ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por primera ocasión en la temporada.

Otro equipo que recibió muchas sanciones fue la Liga Deportiva Alajuelense. Iniciando con el jugador Jurguens Montenegro, quien recibió dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones, por juego brusco grave al dar una patada en el rostro a un adversario estando en disputa el balón.

En tanto, Bernald Alfaro deberá purgar tres partidos de suspensión y una multa de 125 mil colones por ser culpable de conducta violenta, al pisotear el rostro de un adversario sin estar en disputa el balón.

El jugador Bryan Ruiz González fue suspendido dos partidos y deberá pagar 100 mil colones al ser considerado que utilizó juego brusco grave, tras hacer una entrada con uso de fuerza excesiva estando en disputa el balón.

La Liga Deportiva Alajuelense fue multada con 200 mil colones, ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por tercera ocasión en la temporada.

De conformidad con el informe arbitral del encuentro entre Alajuelense y el Municipal de Pérez Zeledón, al minuto 90 el jugador Hernán Fener de Pérez Zeledón -al celebrar una anotación- mostró una camiseta con un lema relacionado a una academia de fútbol, por lo que se acordó imponerle al club generaleño una multa de 75 mil colones, debido a que uno de sus jugadores mostró por segunda ocasión en la temporada un logo en su equipamiento interior.

 

La Fedefutbol negocia un posible fogueo para la selección mayor que se realizaría ante Qatar equipo clasificado al Mundial de Fútbol de la FIFA en tierras Europeas

Para el técnico Ronal González es sumamente importante poder realizar este fogueo en donde se contaría con figuras que juegan el este continente 

 GIRO DE ITALIA

El Giro ya tiene un Campeón y de que manera con el cierre contrareloj que se realizó este domingo en donde el primer y segundo lugar de la clasificación general individual Jai Hindley y Tao Geoghehan llegaron empatados al último examen.

La Etapa fue ganada por el Campeón Mundial contrareloj Primoz Roglíc y el título absoluto de la edición 2020 fue para el compañero de equipo de Amador en el INEOS   de Tao Geoghegan con un tiempo de 85 horas 40 minutos 21 seg

VUELTA ESPAÑA 

El costarricense Andrey Amador cerró una gran semana este domingo el la Vuelta España luego de que el pasado sábado cerro entre los mejores 57 ciclistas de la Clasificación General individual a menos de 34 minutos del líder Primoz Roglic

Ayer ingresó en el puesto 57 de la Etapa 6ta Etapa a una diferencia de 6 minutoel ganador Ian Izaguirre y lo hizo en un tiempo de 3 horas 41 segundos, por su parte en la Clasificación General individual Amador sube un puesto y se ubica entre los 55 mejores ciclistas participantes a una diferencia del Líder de la Vuelta España sus compañeros Richar Carapaz de 39 minutos 16 seg. Con lo que cierra la primera semana

CICLISMO NACIONAL

Kenneth Tencio vive sobre pedales

Una enorme noticia para el ciclismo tico Femenino! Maria Jose Vargas firmó para el equipo profesional del ASTANA que pertenece a la categoría UCI WOMEN’s Team que es la máxima categoría en la ruta.

Kenneth Tencio vive sobre pedales

rante este tiempo de distanciamiento social a causa de la COVID-19, el biker del BMX Freestyle, el costarricense Kenneth Tencio, no ha dejado de entrenar  sobre la bicicleta y en el gimnasio que montó en su casa en la comunidad de Jacó donde desde hace 7 meses se levanta con la misma pasión y entrega pensando en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

ATLETISMO

Este sábado el atletismo nacional se rencontró luego de ocho meses de no realizar un microciclo o convocatoria con Preseleccionados, el mismo tuvo la participación del equipo Multidisciplinario del Comité Olímpico Nacional y contó con una asistencia del 90 % en vista que hay 5 atletas que se encuentran fuera del país y otros no lograron asistir por compromisos laborales, académicos y de lesiones

TENIS DE MESA

En el Tenis de Mesa realizaron su primero Torneo de Preseleccionados e invitados como parte a la apertura una vez que el Ministerio de Salud y Deportes les aprobó el Protocolo de competición en donde contó con una participación bastante importante y prevee que para el Open será muy concurrido.

UNAFUT

El cuadro griego de el flaco Luis Diego Aráez estuvo a punto de doblegar al Herediano que derrotaba 2-0 pero los florenses de defendieron con como grandes felinos y con 8 hombre lograron empatar 2-2 que le dejó un sabor a derrota a los locales en el Estadio Allen Rigionni

 UNAFUT

1-LDA        24                             Cartaginés      20

2-CSH       16                             Saprissa         17

3-Gua        13                               Limón           15

4-PZ            9                              San Carlos    13

Santos        9                              Sporting         10          

Grecia         5                              Jicaral             8

LIGA DE ASCENSO

En la Liga de Ascenso Aserrí empató 1-1 ante Futbol Consultans Guanacasteca derrota 1-0 Municipal Liberia // Santa Ana y San Ramón empataron a 0 –   m         qrineros por su parte empató a 1-1 ante Puntarenas  // Aserrí-Uruguay 1-1 //Escazuceña cae en casa 0-3 ante Cariari Pocasí // Consultans Moravia empata 1-1 ante Barrio México y Santa Rosa cae 0-1 ante Municipal Garavito

   FÚTBOL FEMENINO

La Liga Deportiva Alajuelense cobró factura al derrotar al Deportivo Saprissa 4-1 en el segundo juego por la cuadrangular final del Campeonato Nacional de la Primera División Femenina.

Por su parte el Sporting no se quedó atrás al derrotar al poderoso Herediano 2-1 y pone la cuadrangular empatados con tres puntos los cuatro equipos

Las goleadoras del certamen son Karla Villalobos con 16 y Fernanda Figueroa de Dimas Escazú con 15

  1. Herediano       3           1- Dimas Escazú      6-(21)
  2. Saprissa          3           2- Pocosí                  3-(7)
  3. Sporting           3          3 Coronado               3-(10)
  4. LDA                 3          4 Suva Sport             0-(10)      

LEGIONARIOS

LEGIONARIOS 26-10

León súper líder de la Liga MX

Joel Campbell en Club León, equipo en que milita el costarricense, amplió su ventaja como líder de la Liga MX.

La victoria se dio el pasado 1-2 al Puebla en condición de visitante con goles de Emanuel Gigliotti y Ángel Mena; para los locales marcó Daniel Álvarez.

El atacante nacional fue suplente e ingresó al terreno de juego al minuto 76 de la etapa complementaria Al torneo mexicano le restan 2 jornadas de su fase regular, la Fiera deberá enfrentarse al Santos Laguna y al Toluca.

Leal asistencia en empate del Nashville SC

Randall Leal continúa con su buen rendimiento en el fútbol de la MLS. Este viernes colaboró con su equipo, el Nashville SC, con una asistencia.

La acción se dio en el juego contra el New England Revolution, que finalizó con marcador de 1-1 en el Nissan Stadium.

Leal fue titular por segundo partido consecutivo y al minuto 74, en un saque de esquina, envió un centro colgado al área impecable que Walker Zimmerman cabeceó para enviar el balón al fondo de las redes.

Aguilar en  triunfo vital para evitar el descenso

Elías Aguilar, con  Incheon este sábado derrotó como local 2×1 al Busan Park que los deja cerca de la salvación para no perder categoría  en la Liga Surcoreana.

Aguilar  de costumbre vio acción como titular, jugó los 90 minutos, donde fue un punto alto de su escuadra, aportando en zona media y ofensiva.

Antes de ir al descanso el equipo local recibió un golpe tras el 0x1 del Busan por obra de Dong-Jun.

Pero el Incheon tuvo el temple para remontar en el segundo tiempo con goles antes del 75 de Dae-Jung y Don-Yun.

La victoria pone a un punto de la zona de salvación al equipo de Aguilar, de ahí la importancia del triunfo.

Ortiz anota y Rodríguez titular en nueva derrota del Ho Chi Minh City

El Ho Chi Mihn City FC con la presencia de sus jugadores ticos José Guillermo Ortiz y Ariel Rodríguez este sábado sufrió una nueva derrota en el torneo local de 2×1 ante el Thang Quang Ninh. 

José Guillermo Ortiz volvió a cancha luego de estar congelado par de juegos por la regla de extranjeros y respondió a su entrenador. Jugó los 90 minutos.

Otro que jugó como titular fue el atacante Ariel Rodríguez, quien como de costumbre luchó fuerte en zona alta pero el gol se le negó

Shkupi y Álvarez ganan para ser líderes provisionales

El FC Shkupi con la presencia del volante costarricense, Freddy Álvarez, este sábado se impuso como local 1×0 al Sileks en una nueva jornada de la Primera Liga de Macedonia, donde se coloca líder provisional.

Freddy Álvarez sigue fortalecido en el once azul, volvió a jugar los 90 minutos, donde fue un punto alto, movió la media cancha como de costumbre, se encargó del balón parado, generó par de ocasiones.

Brown presente en un triunfo contundente del Wisla

El delantero costarricense, Felicio Brown en el Wisla Cracovia derrotó sin problemas 3×0 al Podbeskidzie en una nueva jornada de la Ekstraklasa 2020-2021.

Felicio Brown sigue contando con la confianza de su entrenador, quien le dio la titularidad por segunda vez consecutiva, esta vez jugó a lo largo de 77 minutos, donde luchó pero el gol se le negó.

Gamboa y el Bochum consiguen victoria para buscar salir del sótano

El VFL Bochum con la participación del lateral costarricense, Cristian Gamboa, este domingo hizo valer su localía tras superar 2×0 al Erzgebirge AUE en una nueva jornada de la Bundesliga II.

Cristian Gamboa una vez más participó como estelar, jugó los 90 minutos, donde mostró una solidez en zona baja y puso balones peligrosos cuando explotó su costado en ofensiva.

Ticos en la MLS

Ronald Maarrita con el New York City FC, el sábado se impuso 3×1 al Impact Montreal en una nueva jornada de la fase regular de MLS 2020.

Matarrita se niega a soltar su puesto, tras salir en el 93, tiempo reposición  donde fue clave para la victoria en el Yankee Stadium.

A primera hora, el DC United con Joseph Mora titular derrotó a domicilio 1×2 a Atlanta United.

Joseph Mora estuvo presente a lo largo de los 90 minutos bajo un trabajo impecable. Ulises Segura continúa con su recuperación.

El duelo no fue fácil e incluso las emociones quedaron para el final. DC abrió la cuenta en el 77 con un tanto de Canouse, Gallagher igualó en el 89 y la victoria la sentenció Rivas en el 92.

Más tarde, el Chicago Fire con Francisco Calvo empató como local 2×2 ante el New York Red Bull.

Calvo como de costumbre jugó el grueso del partido, donde Chicago empezó perdiendo, remontó y le terminaron empatando de forma agónica.

Después, el FC Cincinnati sin ticos en cancha perdió como local 0x1 ante el Minnesota United.

Kendall Waston estuvo entre los convocados después de dejar atrás una lesión pero Stam no le concedió minutos.

A última hora, el Houston Dynamo con Ariel Lassiter rescató un empate como local 1×1 ante el Columbus Crew y Luis Díaz.

Ariel Lassiter luego de varias fechas como estelar, le tocó esperar su turno, este llega en el 77 pero poco pudo hacer.

Luis Díaz también le tocó jugar de variante tras ingresar a cancha a eso del minuto 63 mientras Waylon Francis se quedó en la banca.

El exjugador de Herediano participó en el 1×1 tras un servicio por la derecha que en el primer palo Cabrera tocó y marcó autugol.