Obreros de DHL ganan tricampeonato de Porrismo en América

Este fin de semana Costa Rica asistió al DHL Américas Cup, un evento que reúne a empleados de la empresa de DHL de todo el continente para competir en esta disciplina. Nuestro país fue con dos equipos: DHL Shared Service Center Costa Rica logró el tricampeonato americano en la Basic Category y DHL Costa Rica Express el bronce en Advance Category.

“DHL Américas Cup es un torneo de fútbol y porrismo. DHL está dentro de las 4 mejores empresas del mundo para trabajar, el recurso humano es uno de sus principales focos de interés. Durante el año los empleados son evaluados, aquellos que sobresalgan tienen la oportunidad de participar en la Copa, como porrista, futbolista o soporte (barra), es un incentivo más para el empleado. La empresa se hace cargo de todos los gastos, transporte, alimentación, todo de primer nivel. En fútbol se llevan árbitros federados, en porrismo jueces de ICU entre ellos Karl Olson secretario de ICU. La competencia se efectúa en Orlando Florida, primero los equipos deben eliminarse y pasan a la final sólo 4 por categoría, luego al día siguiente son las finales”, comentó Kenneth Gamboa, entrenador del DHL tico.

En el caso de Costa Rica el Shared Service Center es un tipo de calle center que da soporte a varios países y DHL Express que es la oficina operativa de DHL Costa Rica.

“Es un muy bonito evento, exclusivo para empleados y muy contentos por el esfuerzo realizado del equipo”, sentenció Gamboa.

“En nuestro caso como ente que rige el porrismo en Costa Rica nos sentimos también complacidos que nuestro deporte llegue a las empresas como parte de la actividad física y la recreación. Así que felicitamos a la empresa por este logro”, dijo Laura Alán, presidente de la Federación Cheer and Dance de Costa Rica (Fecad Costa Rica).

Los ticos tuvieron que superar delegaciones de Chile, Argentina, México, Estados Unidos, Brasil, entre otros. Para alcanzar estos resultados se sometieron a un plan de entrenamiento para ir aprendiendo y perfeccionando sus rutinas.