Obras de los Centroamericano y del Caribe avanzan a buen paso

Agencia P L

El gobierno colombiano expresó hoy beneplácito por la marcha de los proyectos deportivos de cara a la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe entre el 19 de julio y el 3 de agosto próximos.

Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes (entidad gubernamental que rige el deporte en Colombia), realizó hoy un recorrido por varias de las obras constructivas que tienen lugar en la ciudad caribeña de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico y sede principal del certamen.

Dio a conocer que el próximo sábado se hará entrega del estadio Romelio Martínez, el histórico estadio de fútbol de Barrranquilla, completamente remodelado y listo para acoger a los atletas del deporte de las grandes multitudes.

Señaló Roldán que el resto de las obras superan el 50 por ciento de ejecución y que ello da tranquilidad en cuanto a su terminación en el tiempo requerido.

Entre las instalaciones más avanzadas están el coliseo Elías Chegwin, la pista de atletismo, el Estadio Moderno y el coliseo Humberto Perea, comentó la alta funcionaria del gobierno.

Agregó que también el complejo acuático, el escenario de sóftbol y el patinódromo están por encima del 50 por ciento.

En esta XXIII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se estima la asistencia de unos seis mil atletas, procedentes de 37 países, quienes concursarán en 470 pruebas de 36 deportes.