Nuevo récord de Harden

Apr 18, 2016; Oakland, CA, USA; Houston Rockets guard James Harden (13) reacts after the Rockets made a three point basket against the Golden State Warriors in the first quarter in game two of the first round of the NBA Playoffs at Oracle Arena. Mandatory Credit: Cary Edmondson-USA TODAY Sports ORG XMIT: USATSI-268128 ORIG FILE ID: 20160417_pjc_se9_181.JPG

AFP

El astro canastero James Harden, líder anotador de la NBA, terminó este lunes con un récord de 57 puntos para llevar a los Houston Rockets a una victoria por 112-94 sobre los Memphis Grizzlies.

El MVP reinante (Jugador Más Valioso) extendió su racha de juegos de al menos 30 puntos a 17, sumando 36 tantos en los dos primeros parciales para poner a Houston en la cima. Es la racha más larga desde que Wilt Chamberlain tuvo 20 juegos consecutivos de al menos 30 cartones en 1964.

Así, Harden llegó a 14 juegos con al menos 40 puntos esta temporada, ocho en sus últimas 11 apariciones. Es también la tercera vez que supera los 50 tantos esta temporada y la 12ª en su carrera.

Garrett Temple y Mike Conley anotaron 14 tantos cada uno para los Grizzlies, que perdieron por octava vez en nueve partidos.

El gran partido de Harden llegó en una noche en la que los Rockets estaban sin tres titulares, ya que el centro suizo Clint Capela se unió al armador Chris Paul y Eric Gordon en la lista de lesionados luego de que se lastimara el pulgar derecho el domingo por la noche.

El entrenador Mike D’Antoni dijo que el equipo no sabrá cuánto tiempo estará Capela fuera hasta que obtenga una segunda opinión más adelante esta semana, pero es posible que sea más o menos un mes.

Una noche después de anotar 38 puntos en una derrota ante Orlando, Harden hizo sus primeros dos triples y terminó con 6 de 15 tiros de ese tipo (18 puntos).

Harden completó también 15 de 17 tiros libres y tuvo nueve rebotes, dos asistencias y dos robos de balones. Fue al banco tras una ovación de los presentes con 3:35 minutos por jugar cuando Houston se fue arriba 107-85.

El organizador Paul se perdió su juego número 12 consecutivo con un tendón distendido en la corva izquierda. Gordon se perdió su octavo encuentro al hilo por una herida en la rodilla derecha.

El miércoles los Grizzlies recibirán a los Milwaukee Bucks y los Rockets a los Brooklyn Nets.

– Russell también se desborda con los Nets –

Getty/AFP / Sarah StierD’Angelo Russell lanza a canasta frente a Brad Wanamaker durante el partido de la NBA entre los Brooklyn Nets y los Boston Celtics jugado el lunes 14 de enero en Nueva York

En Nueva York, D’Angelo Russell anotó 18 de sus 34 puntos en el tercer parcial y los Brooklyn Nets terminaron una racha de 10 derrotas consecutivas ante los Boston Celtics con una victoria por 109-102.

Boston tiene el astro Kyrie Irving en la lista de lesionados con el cuadriceps derecho lastimado. Los Nets abrieron con una carrera de 15-0 en el tercer cuarto y superaron a los Celtics 44-21 en ese período.

Jarrett Allen agregó 19 puntos y 12 rebotes para los Nets, que han ganado nueve de sus últimos 10 partidos en casa. El novato Rodions Kurucs también anotó 19 tantos.

Jayson Tatum anotó 34 puntos para el quinteto bostoniano.

El juego se mantuvo reñido hasta el tercer cuarto, cuando Russell conectó tres triples (9 puntos) en una ofensiva de 15-0 que le dio a Brooklyn una ventaja de 76-59.

Irving, un agente libre después de la temporada, se sintió notablemente frustrado con la ejecución de sus Celtics al final del partido.

Boston recibe el miércoles a los Toronto Raptors y los Nets visitarán ese día a los Houston Rockets.

En otros resultados, los Charlotte Hornets vencieron a los San Antonio Spurs 108-93 y Utah Jazz a Detroit Pistons 100-94.