Nueva Zelanda domino fecha de Copa del Mundo

AFP

Con cuatro medallas de oro y una de plata, Nueva Zelanda lideró la cuarta fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo pista que se disputó el fin de semana en Chile, mientras que Japón ocupó el segundo lugar en el medallero final de la competencia.

En mujeres, Nueva Zelanda se consagró el sábado en persecución por equipos y este domingo sumó otro oro con la consagración en Madison de Michaela Drummond y Racquel Sheat.

Natasha Hansen le sumó a la causa neozelandesa una medalla de plata en Keirin, mientras que el equipo masculino sumó doradas en Madison y Persecución.

La competencia también le sonrió a Japón en la categoría Keirin donde Yuta Wakimoto se quedó con el oro, triunfo que se sumó al conseguido el sábado por Yumi Kajihara en Ómnium femenino.

Además de los oros la delegación nipona sumó dos medallas de plata y una de bronce.

El tercer lugar en la general lo ocupó Ucrania que el sábado se llevó el Keirin hombres de la mano de Andri Vynokurov y la prueba de velocidad femenina con Liubov Basova.

Una plata y cuatro bronces completaron la actuación del equipo ucraniano.

En tanto, Francia se conformó con la octava posición gracias a la medalla de plata obtenida el sábado en la prueba de velocidad por equipo de hombres y ningún equipo latinoamericano obtuvo preseas.

A continuación los primeros ocho lugares del medallero final de la competencia que en su temporada 2017-2018 ya pasó por Pruszków (Polonia), Manchester (Reino Unido), Milton (Canadá) y que tras su pasaje por Santiago viajará para la fecha final en Minsk Bielorrusia.

Oro Plata Bronce Total

1. Nueva Zelanda 4 1 5

2. Japón 2 2 1 5

3. Ucrania 2 1 4 7

4. Estados 2 0 1 3

5. Rusia 1 2 0 3

6. Lituania 1 0 0 1

7. Italia 0 3 1 4

8. Dinamarca 0 1 0 1

. Francia 0 1 0 1