Nueva pista de atletismo se construirá en el Estadio de Puriscal

  • Decisión fue anunciada por el ministro del Deporte y el presidente ejecutivo del INDER, luego de reunirse virtualmente con la alcaldesa del gobierno local.
  • Autoridades descartaron la construcción de la pista en el Poliportivo de Barrio El Carmen, por existencia de una naciente de agua.
  • Pista es un compromiso del presidente Carlos Alvarado con Andrea Vargas, campeona panamericana en 100 metros vallas.
  • Proyecto tendrá un costo de ₡400 millones y forma parte de una serie de obras de infraestructura deportiva que impulsa el Gobierno en Guácimo, Puriscal, Buenos Aires y Los Chiles.

Puriscal. El Concejo Municipal de Puriscal decidió que la esperada pista de atletismo de ese cantón josefino se construirá en el Estadio Luis Ángel Calderón ya que en el terreno original –en el polideportivo de barrio El Carmen—existe una naciente de agua.

La información la dieron a conocer el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas y el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Desarrollo Rural, Harys Regidor Barboza, tras sostener una reunión virtual con la alcaldesa del gobierno local, Iris Arroyo y los equipos técnicos de las tres entidades la semana anterior para conocer el estatus del proyecto.

La construcción de esta pista es un compromiso asumido en octubre pasado por el presidente de la República, Carlos Alvarado, con Andrea Vargas, campeona panamericana en 100 metros vallas.

El proyecto es impulsado por el despacho del ministro del Deporte, el Inder, el ICODER y la Municipalidad de Puriscal. Tiene un costo ₡400 millones y a la fecha ya fue seleccionada la empresa que se encargará de realizar los estudios preliminares. Luego, se trabajará en los diseños y alcance de esta obra.

El ministro Solano Venegas indicó que, para dar seguimiento a los avances de la iniciativa, se realizarán constantemente reuniones virtuales entre los jerarcas de las instituciones estatales y el gobierno local.

“Estamos trabajando coordinadamente para avanzar en el sueño de unas atletas, de una entrenadora y de una población como la de Puriscal”, dijo en referencia a las destacadas atletas Andrea y Noelia Vargas, quienes son entrenadas por su madre, Dixiana Mena.

“Se trata de un proyecto deportivo con el cual los deportistas locales podrán contar con un centro deportivo de atletismo de alto rendimiento”, agregó el jerarca rector del deporte.

Las hermanas Vargas son las atletas más destacadas en la actualidad en Puriscal. Noelia es marchista nacional en la prueba de 20 kilómetros y Andrea es ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima en 100 metros vallas, con un registro de 12.82 que la clasificó para las Olimpiadas de Tokio que se realizarían en próximo año.

Esta obra es parte de una serie de proyectos de infraestructura deportiva que llevan a cabo de forma articulada el Inder, el despacho del ministro del Deporte y el ICODER que beneficiarán a otros cantones rurales de nuestro país como Guácimo, Puriscal, Buenos Aires y Los Chiles y se enmarcan en la Política Nacional del Deporte y la Recreación.

“Impulsar el deporte y la recreación se constituyen en complementos fundamentales para el desarrollo integral de las familias rurales. La visión del presidente de la República es que las comunidades necesitan impulsar las actividades de carácter recreativo y deportivo para el bienestar de la población”, dijo el presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor Barboza.