Nueva marca en el fútbol tico

La noche de este martes el Club Sport Herediano venció 1-0 a Carmelita e impuso un nuevo récord en torneos cortos de la primera división del fútbol costarricense con 22 partidos consecutivos sin derrotas, superando  marca que del  Saprissa del técnico Hernán Medford  Bryan en el  2003 y actual entrenador del Team .
Además, con su victoria en la 22 y última fecha de la etapa regular del Torneo Apertura 2017, los heredianos también impusieron un nuevo récord de puntos en torneos cortos, con 54, gracias a 16 victorias y seis empates. El anterior registro pertenecía a Alajuelense.

El primer  partido de la fecha 22, los florense se  mostraron anoche su buen momento y tras una jugada facturada en colectivo, José Sánchez ejecutó un buen pase a la cabeza del mexicano Luis Ángel Landín que marcó su cuarto gol como rojiamarillo, quien la incrustó en la red rival para el triunfo y las dos nuevas marcas nacionales.

Esta noche serán los cinco restantes desafíos con que finalizará la fase regular de la lid, que serán Alajuelense-Limón FC, Cartaginés-Grecia, Pérez Zeledón-Liberia, Saprissa-Santos de Guápiles y Guadalupe FC-UCR (Universidad de Costa Rica).

Definidos ya tres (Herediano, Saprissa y Santos de Guápiles) para la cuadrangular final, la última jornada del Torneo Apertura servirá para conocer el cuarto clasificado para la siguiente etapa que debe ser Pérez Zeledón, aunque Limón FC y Grecia tienen posibilidades matemáticas, pero realmente poco probables.

Para que sean los limonenses los presentes en la cuadrangular final, Pérez Zeledón tiene que perder con Liberia -uno de los coleros de la lid- y ellos imponerse a Alajuelense por más de seis goles de diferencia.

Aún más difícil sería que Grecia sea el que gane el pasaporte a la siguiente fase, pues tienen que perder Pérez Zeledón y Limón FC, mientras los griegos deben derrotar a Cartaginés por más de 12 goles de diferencia.

Como ganador de la fase regular, Herediano solo necesita imponerse en la cuadrangular final para ser los campeones del Torneo Apertura 2017. En caso de que otro equipo quede en primer lugar de la siguiente etapa, los ganadores de ambas fases se enfrentarán en partidos de ida y vuelta para definir el trofeo.