Novak y Kvitova, cumple en la tierra batida

Agenicia AFP

AFP El serbio Novak Djokovic, exnúmero 1 mundial caído al 22º lugar del ranking ATP, cumplió en la segunda ronda superando al joven español Jaume Munar (155º), que fue combativo en todo momento, por 7-6 (7/1), 6-4 y 6-4.

“Jaume es un jugador estupendo. Tiene mucha calidad y concentración en la pista. Le felicito por su gran partido”, declaró ‘Djoko’ al terminar el duelo en la pista Suzanne Lenglen.

Djokovic, que pasó 2 horas y 18 minutos en la pista, tendrá otro rival español en la tercera ronda, Roberto Bautista, número 13 del mundo y que había derrotado instantes antes al colombiano Santiago Giraldo.

Munar, que había eliminado en la primera ronda al veterano David Ferrer, exnúmero 3 mundial que ahora es 41º, no pudo repetir en esta ocasión ante otro tenista que no está en su mejor momento.

Después de perderse la segunda mitad de la temporada de 2017 y de ser operado de un codo en febrero, el jugador serbio está buscando recuperar su mejor nivel, el que le permitió ser número 1 del mundo y ganar doce torneos del Grand Slam.

Djokovic, cuartofinalista en París el año pasado, ha tenido una preparación para Roland Garros no muy tranquilizadora, con eliminaciones prematuras en Montecarlo (3ª ronda), Barcelona (2ª ronda) y Madrid (2ª ronda), antes de mejorar sensiblemente su imagen llegando a semifinales en Roma, donde jugó un buen partido antes de perder contra Rafa Nadal, número 1 mundial.

En la primera ronda de este Roland Garros, Djokovic también había ganado en tres sets, en ese caso contra el brasileño Rogerio Dutra Silva (134º).

Por otra parte la checa Petra Kvitova, número 8 mundial, cumplió los pronósticos y no dio opción a la sorpresa ante la española Lara Arruabarrena (91ª), a la que superó por 6-0 y 6-4, este miércoles en su duelo de la segunda ronda de Roland Garros.

Kvitova validó, en poco más de una hora de juego, su billete para la tercera ronda del torneo parisino, donde se enfrentará a la estonia Annett Kontaveit (24º) o a la rumana Alexandra Dulgheru (159º).

A sus 28 años, la tenista checa dos veces campeona en Wimbledon (2011 y 2014) no acostumbra a destacar en Roland Garros, con la excepción de 2012, cuando llegó a semifinales.

Kvitova supera ya su actuación del año pasado, cuando quedó eliminada en la segunda ronda, justo después de su baja por la agresión con arma blanca durante un asalto en su casa, que le tuvo unos meses sin poder competir.

Este Roland Garros está siendo para la estrella checa mejor que el primer ‘grande’ de este año, el Abierto de Australia, donde cayó en la primera ronda.

Arruabarrena es la primera jugadora española en quedar eliminada en este Roland Garros, después de un pleno de cuatro clasificadas en la primera ronda.