Notas tratados hoy por la redacción

Titulos

Ciclismo

El ciclista esloveno Tedej Cogechar y su equipo se coronaron Campeones de la edición 2020 del Tour de Francia que será recordado como todo un evento atipo a causa de la presencia del COVID19

Pogacar mostró todo su potencial el pasado sábado en el crono con motivo de la etapa 20 y de esa forma le arrebató a su compatriota Primoz Roglic el título de la temporada 2020. 

Por su parte, el tico Andrey Amador logró cerrar su participación entre los 77 mejores ciclistas de la Clasificación General Individual y destaca entre los mejores pedalistas de Centroamérica que más eventos ciclísticos ha participado cerca de 15 en total donde destacan Vuelta España, Tour de Francia y Giro a Italia.

Por otra parte, el Giro a Italia está listo para su arranque dentro 12 días o sea el 3 al 25 de octubre con una etapa Contra Reloj que está conformado por 15 kilómetros y un total de 21 etapas 

MIDEPORT

Esta semana es crucial para el Ministerio de Deporte y Salud entregue la segunda lista de los portes avalados para regresar a las competencias y así puedan cerrar la temporada 2020 con al menos medio torneo nacional.

Y a pesar de la insistencia de la UNAFUT de que el Gobierno flexibilice las medidas sanitarias al fútbol nacional el jerarca del deporte Hernán Solano se mantiene firme en de momento en no aceptar variantes en los protocolos aprobados.

FIFA le da una luz de esperanza a Marcel Hernández para que defienda la Tricolor

Actualmente es el octavo mejor goleador extranjero en la historia del fútbol tico con 53 dianas

La FIFA realizó una modificación en sus reglamentos que le da una luz de esperanza a Marcel Hernández para que pueda defender los colores de la Tricolor.

Esta modificación corresponde a los estatutos que hablan sobre la posibilidad de que un futbolista juegue con otra selección pese a ya contabilizar encuentros clase A con otro combinado nacional.

FEDEFUTBOL

 

Cambio en la Secretaría General de la Fedefútbol

 

A partir del próximo 1 de octubre, Margarita Echeverría Bermúdez dejará su puesto en la Secretaría General de la Federación Costarricense de Fútbol para volver a la Dirección Legal, con el fin de fortalecer la atención jurídica de la organización.
 
Echeverría ha encabezado desde 1992 el departamento legal de la Fedefútbol, especialidad que le ha permitido también ocupar puestos importantes en FIFA y Concacaf. La designación de la persona que asumirá el puesto de la Secretaría General se definirá en las próximas semanas. 

LEGIONARIOS

El PSG gana con comodidad al Niza (3-0) con un gol de Mbappé y Navas titular

El volante nacional Christian Bolaños reapareció en el Liga Noruega con gol incluido este domingo pero su equipo IK Start perdió como local 1×2 ante el Kristiansund en jornada de la temporada 2020 de la Eliteserien de Noruega.

Siempre en el viejo continente el delantero limonense Mayron George no vio acción este domingo donde su equipo Kalmar FF logró un triunfo como visitante de 1×2 sobre el IFK Goteborg en jornada de la temporada 2020. Dicho triunfo le ayuda al Kalmar FF abandonar el último puesto de la tabla.

Freddy Álvarez teniendo minutos como titular en Macedonia, en esta ocasión jugó cerca menos de setenta minutos, con un trabajo positivo y puso a trabajar a sus compañeros donde el generó peligro.

Álvarez, puso una asistencia en la victoria agónica de 4×3 ante el KF Renova en una nueva jornada de la Liga de Macedonia. 

En el continente asiático Elías Aguilar jugó una vez más como estelar en la derrota ante el líder  0 x1 como local ante el líder Ulsan Hyunday en la última fecha de fase regular en la Liga Surcoreana.de,  Aguilar  disputó prácticamente todo el juego cuando, abandonó la cancha en el 88, realizó un trabajo bueno, moviendo la media cancha.

Jose Guillermo Ortiz y ARIEL Rodríguez no tuvieron acción su equipo este fin de semana ya que habían quedado eliminados del torneo de Copa y regresaran a las acciones el próximo 26 de setiembre cuando se enfrenten al décimo tercer lugar de la Liga de Vietnam

El equipo de Ortiz y Rodríguez es quinto de la tabla a seis puntos del líder Sai Gon en 11 fechas.

Viajamos de Vietnam y nos venimos al los Estados Unidos en la MLS donde los ticos tuvieron gran participación, el sábado, el defensor costarricense Julio Cascante se hizo presente en las redes en un cómodo triunfo del Portland Timbers frente a San José Earthquakes por marcador de 1-6.

El zaguero formó parte de la alineación titular y completó los 90 minutos, mientras que, Marvin Loría fue estelar y abandonó el terreno de juego en 82’.

Geancarlo González con Los Ángeles Galaxy luego de 6 partidos sin contar con participación, ingreso de cambio volvió a jugar. Gean Carlo González logró jugar los últimos 10 minutos del encuentro que perdieron 0-2 contra Colorado Rapids en el Dignity Health Sports Park.

Los Ángeles Galaxy en este momento están fuera de la zona de playoffs al ser octavos con 15 unidades en 11 cotejos.

El FC Cincinnati con los ticos Kendall Waston y Allan Cruz el sábado sacó un valioso triunfo como visitante de 0 x1 sobre el NY Red Bulls en una nueva jornada de la MLS 2020.

Kendall Waston jugó los 90 minutos con un trabajo sólido en la zona baja mientras Allan Cruz entró de cambio en el 78´ para cerrar el partido.

Un gol olímpico de Medunjanin en el minuto 83 hizo la diferencia para que Cincinnati volviera a ganar en el torneo.

El Defensor Ronald Matarrita sin ver acción debido a que sufrió una lesión, ya está recuperado pero el equipo no lo arriesgó no vio acciones en el New York City FC que empató sin goles como visitante ante el New England Revolution.

Joseph Mora su equipo, el DC United salvó un punto como local tras igualar 2 × 2 ante el Toronto FC.

Joseph Mora participó a lo largo de los 90 minutos con un trabajo regular mientras que Ulises Segura está lesionado y volverá hasta dentro de seis semanas.

Francisco Calvo con el Chicago Fire de sigue sin levantar tras perder 4 ×1 ante Orlando City. Francisco Calvo jugó los 90 minutos en una noche mala no solo para él sino equipo donde uno de los goles el balón le pasó por debajo de las piernas.

El Columbus Crew con Luis Díaz y Waylon Francis vencieron con marcador de 2 × 0 al Nashville de Randall Leal.

En esta ocasión solo un tico participó, Díaz jugó 76 minutos con un trabajo desgastante mientras Francis volvió a la convocatoria luego de una serie de juegos ausente pero no contó con minutos. Leal sigue en lista de lesionados.

Ariel Lassiter en el Houston Dynamo con la participación del extremo tico vino de atrás para conseguir un empate a dos goles en su visita ante el Minnesota.

Ariel Lassiter sigue jugando como estelar en el equipo naranja, jugó a lo largo de los 90 minutos, donde realizó un trabajo aceptable como extremo derecho, atrayendo marca y cuando pudo generó peligro.

Deyver Vega jugó 26 minutos en el encuentro el tico recupera la sonrisa en Noruega tras regresar a la acción en empate 0-0 de su club ante el Strømsgodset IF.

El atacante costarricense volvió a tener participación en un juego tras no haber jugado por más de 6 semanas, en ese momento pertenecía al Valerenga.

UNAFUT

La Liga Deportiva Alajuelense logró remontar ante u marcador de 0-1 ante el cuatro griego al que derrotó 1-3, por su parte el Deportivo Saprissa se impuso el pasado sábado al Sporting San José tras derrotarlo 1-2 en el Estadio Ernesto Rhomuser

El Santos de Guápiles cayó en el Estadio Ebal Rodríguez sorpresivamente cayó 1-4 ante el Pérez Zelesdón // el Club Sport Herediano ganó 3-1 ante Guadalupe FC.

Cartaginés como de costumbre empieza a decrecer tras caer por la mínima 1-0 ante San Carlos y este miércoles 23 de septiembre se pondrá al día con el calendario al enfrentar al Deportivo Saprissa.

Por su parte Limón celebró con una gran victoria ante Jicaral al derrotarlo 2-0 la continuidad del equipo en la provincia caribeña luego de que el Consejo Municipal aprobó ceder la administración del Estadio Juan Joban por los próximos 5 años con posibilidad de ampliar 5 años más de acuerdo a los compromisos que se hayan complido.

UNAFUT

1-LDA        18                             Cartaginés      11

2-CSH       15                             Sporting          10

3-Gua        10                               Saprissa       10

4-PZ            9                                Limón             9

Santos         6                              San Carlos       8          

Grecia         4                              Jicaral              1

LIGA DE ASCENSO

Resultados – jornada de este sábado y domingo // Carmelita 2-Profusa 0 // Uruguay- Aserri // Turrialba 2- Puerto Golfito 1 // // Cariari Pocosí 1 – 0 Juventud Escazuceña ///  en el Clásico de la pampa Liberia cayó  0-1 ante Guanacaste // Municipal Santa Ana empató 1-1 ante San Ramón // Puntarenas 0-0 Marineros //

Este lunes Barrio México – Consultan Moravia y Guanacasteca, Cariari y Fútbol Consultan son los punteros en sus respectivos grupos en la Liga de Ascenso

FÚTBOL FEMENINO

Cinco equipos de 8 se disputan los primeros cuatro puestos del Campeonato Nacional Femenino a falta de 3 fechas para la serie final


En la fecha 11 del Campeonato Femenino de Fútbol el Suva Sport cayó 1-3 ante el Deportivo Saprissa // Coronado se rencontró con la victoria después de varias fechas al derrotar 1-2 al cuadro de Pocosí // el Sporting San José logra una importante victoria ante Dimas Escazú, y la Liga Deportiva Alajuelense saca un empate agónico de 1-1 en casa ante el Herediano que le permite a las moradas asumir el liderato por primera vez en el certamen.

Y el tema de las legionarias ticas Raquel Rodríguez y Shirley Cruz no pudieron reiniciar este fin de semana en la Liga Femenina de los Estadios Unidos en vista que los incendios en la ciudad norteamericana no eran idóneos para la sana práctica del deporte y la competición

En Europa, la guardameta Noelia Bermúdez, Stephanie Blanco, Gabriela Guillen están listas para debutar la próxima semana con sus respectivos equipos en el caso de Blanco se convertirá en la primera jugadora indígena de Costa Rica en jugar en una liga internacional y en Europa

.

Melissa Herrera espera poder dejar atrás el cuello ortopédico producto de la jugada artera que fue víctima hace dos semanas por lo que de ser positiva su evaluación médica estaría regresando a la cancha en los próximos días

En el fútbol Femenino

1.   Saprissa                              24

2.   LDA                                     23

3.   CSH                                     21

4.   DIMAS                                 19           

5.   Sporting                               19

6.   Suva Sport                           7

7.   Coronado                             7

8.   Pocosí                                  4

 

TRIATLÓN

Este domingo se realizó la última fecha de la competencia virtual de ciclismo “Momia”, organizada por Leonardo Chacón. El equipo Sardimar Triatlón Turrialba se reunió en el gimnasio de la Turrialba para competir y aprovecharon para demostrar la solidaridad de este proyecto social-deportivo. Entregaron 150 diarios a familias de la comunidad afectadas por la COVID-19.

SURF

La mañana del sábado 19 de setiembre, miembros de la Federación de Surf de Costa Rica (Fedesurf) participaron en la Campaña de Recuperación de Cuencas organizada por la Municipalidad de Esparza y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, con apoyo de la Refinadora Costarricense de Petroleo (Recope).

Esta campaña consistió en la siembra de 200 árboles en los alrededores de los pozos del AyA y orillas del Río Barranca, en San Jerónimo de Esparza