Nosara Guanacaste tendrá la experiencia del “Live Your Goals”

patrocinadores

Una nueva experiencia de “Live Your Goals”, un programa que promueve la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) con el apoyo de FIFA, se vivirá ahora en Nosara, Guanacaste, este martes 11 de octubre.

En este nuevo episodio se espera reunir a unas 200 niñas para que vivan la experiencia de este festival deportivo, que tienen como finalidad promover y masificar el fútbol base entre las mujeres en comunidades donde no existe tanto desarrollo del deporte.

Live Your Goals 2Para este festival se recibirán a niñas entre 6 y 13 años, quienes comenzarán a partir de las 8 a.m. con el proceso de inscripciones al evento, posteriormente se realizará la inauguración oficial con los invitados especiales y luego se iniciarán las actividades. Al final se culminará con un refrigerio.

“Además de incentivar el fútbol femenino en el país, estos festivales han servidos para detectar talento de niñas que pueden ser parte del proceso de visorias para la selección sub 15, que está realizando el cuerpo técnico de la selección femenina”, dijo Elieth Artavia, encargada del departamento de desarrollo del fútbol femenino de la FEDEFUTBOL.

Este será el tercer “Live Your Goals” que se realizará este año en el país; las dos ediciones anteriores se hicieron en Limón y Osa. Acerca de los resultados que ha tenido el programa, Artavia manifestó que han sido bastante positivos.

Live Your Goals 3“Hemos visto una evolución en el desarrollo del fútbol femenino en el país; tenemos datos de que, aproximadamente, desde el año 2012 hasta la actualidad unas 2.500 mujeres se han unido a la práctica del fútbol, lo cual es bastante positivo”, agregó Artavia.

Uno de los factores que han incidido en esta evolución del fútbol femenino es que después de los “Live Your Goals” se asigna a una persona para que continúe desarrollando este deporte en la zona en que se realizó la actividad. Ese encargado está en constante capacitación por medio de la Federación.

“Para la región de Playa Garza, en Nosara, quedará Gustavo Mata, quien seguirá con las funciones de seguir organizando torneos y festivales para las mujeres”, expresó la encargada del programa de la FEDEFUTBOL.

A finales de este mes se realizará otro “Live Your Goals” en Upala y se está organizando otro para el mes de noviembre; la sede está por definirse. En diciembre de este año se cerrará con un festival masivo en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem.

Colaboración del Departamento de Prensa FEDEFUT