Nogui alcanza el título CUADRACROSS

patrocinadores

Luego de estar en duda su participación en la gran final por la lesión en su pie, Nogui Solano logró alcanzar el título de la categoría Expertos en el Campeonato Nacional de Cuadracross, corrida este sábado en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela.

Solano había estado ausente en la jornada pasada y había perdido mucha de la ventaja que tenía en el primer sitio, pero este sábado logró la victoria en las dos largadas  y mantuvo el liderato que le dio el título.

El segundo puesto de la jornada y del certamen fue para César Jiménez, quien esta temporada enfrentó varios problemas de salud que le impidieron ser competitivo en algunas fechas y esos puntos perdidos, fueron los que le hicieron falta en este cierre de temporada.

En la división Pre Expertos Ronny Segura ya tenía asegurado su título, pero aún así fue el mejor la jornada y confirmó que ha sido el mejor de toda la temporada y cierra así un año en el que ha subido al podio en casi todas las fechas.

Aaron Corella cerró segundo en el certamen, luego de un fin de semana donde tuvo algunos problemas mecánicos que le impidieron poder inquietar al monarca en las últimas salidas a pista.

Donde estuvo la mayor expectativa fue en la división Novatos, donde Luis Acuña llegaba con una ventaja de 14 puntos sobre su más cercano seguidor, Rolando Quesada, quien por ausentarse en una de las fechas, había perdido algo de terreno, pero el resto del campeonato venía rebajando la distancia en la tabla de puntos.

Este sábado Rolando logró dejarse la victoria en las dos salidas y Acuña no tuvo el mejor ritmo en pista lo que le afectó y al final da diferencia del día fue de 14 puntos, dándole el empate en el primer lugar y con ello, el título nacional sería para Quesada por tener más victorias en toda la temporada.

El tercer sitio es para John Campos, otro de los pilotos que han demostrado tener ya potencial para dar el salto a una división mayor en el deportes las 4 ruedas.

El que llegó siendo virtualmente campeón fue Breydon Álvarez en los 80 cc, luego de una temporada donde había ganado casi todas las fechas puntuables, y este sábado volvió a ser protagonista empatando el primer lugar con Nicole Astúa, que pudo aprovechar un fallo mecánico del líder y se quedó con la segunda salida a pista.

El segundo lugar del Campeonato Nacional es para Fabricio Fernández, que cierra así un buen año luchando en cada una de las 7 fechas puntuables.

Femenina

La categoría Femenina, que se estrenó esta temporada dejó a Pamela Guzmán como la mejor luego de todas las jornadas, y en la segunda posición se dio un empate de puntos, precisamente por los resultados de la última largada.

Karla González necesitaba ganar las dos salidas a pista si quería aspirar al subtítulo y ese fue el resultado que obtuvo, empatando en puntos en la general con Nicole García, pero la mayor cantidad de victorias en el año para González le dieron la ventaja para dejarse la posición.

Jimena Solís es otra de las mujeres que se deja un título nacional y la pequeña se posicionó por delante de Allan Villalobos y Mathias Santamaría

Posiciones Campeonato Nacional de Cuadracross  (EXTRAOFICIAL)

Novatos

  1. Rolando Quesada
  2. Luis Acuña
  3. John Campos

Veteranos

  1. Eddy Hidalgo
  2. Alexander Campos

Expertos

  1. Nogui Solano
  2. César Jiménez
  3. Edikson Hidalgo

Pre Expertos

1)Ronny Segura

2) Aaron Corella

3) Juan Diego Alfaro

Junior

  1. Derek Solano
  2. Gabriel Corrales
  3. Carolyn Navarro

50 cc

  1. Jimena Solís
  2. Allan Villalobos
  3. Mathias Santamaría

80 cc

  1. Breydon Alvarez
  2. Fabricio Fernández
  3. Nicole Fernández

Colaboración de Reger Infante de RPMTV