Noelia Vargas inicia su temporada con la mirada en Tokio 2020

La marchista costarricense Noelia Vargas Mena está cerca del final de sus vacaciones para iniciar su nueva temporada con un solo objetivo: la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El mejor registro de Vargas, de 19 años de edad, en los 20 kilómetros marcha es de 1:33:09, realizado en los recién pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, ocupando el sexto puesto.

Para poner clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 Vargas necesita 1 hora 31 minutos y cero segundos (1:31:00) que solicita la Federación Internacional de Atletismo.

Este miércoles, sobre la pista del Estadio Nacional, recibió pruebas de consumo máximo de oxígeno (VO2max) y atención de Fisioterapia con personal del CON, antes de iniciar de lleno sus prácticas y preparación física para el 2020.

“El día de hoy (miércoles), se le realizó una prueba control a la atleta Noelia Vargas, la intención es iniciar valoraciones periódicas que permitan ir conociendo el estado de la marchista durante la temporada”, indicó Rodolfo Obando, Fisiólogo del CON.

El VO2max es la cantidad máxima de oxígeno que el organismo puede absorber, transportar y consumir en un tiempo determinado, es la sangre que nuestro organismo puede transportar y metabolizar. También se denomina Consumo máximo de oxígeno o capacidad aeróbica

Por su parte, la fisioterapista Fanny Huezo, le brindó a Noelia Vargas la recuperación posterior a su sesión de entrenamiento de este miércoles, donde, además, se le brindó recomendaciones de algunos ejercicios de movilidad a realizar posterior a sus entrenamientos según lo que se encontró en su valoración inicial.

Para el primer trimestre del año, Dixiana Mena, tiene planificado una competencia en Camberra, Australia y un campamento en China que le ayudará en su preparación para buscar la marca a las justas olímpicas que se efectuarán de 24 de julio al 9 de agosto del 2020.-

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Prensa CON