Noelia sigue asombrando

Este viernes en el marco del Campeonato Nacional U-18 y U-20 de atletismo realizado en el Estadio Nacional, la puriscaleña Noelia Vargas logró terminar los 10 mil metros marcha con el segundo mejor tiempo del mundo en pista en lo que va del año.

Vargas paró el cronómetro en 47 minutos y 9 segundos lo que la ubica como la segunda mejor marca “outdoor” del planeta en estos primeros 4 meses del año, siendo superada solo por la australiana Katy Hayward (45:48).

“No me esperaba este dato pero estoy muy satisfecha, no fue fácil competir prácticamente sola y con la pista mojada aún así creo que los entrenamientos están dando sus resultados” indicó Noelia.

La joven atleta logró sacar una diferencia de más de 10 minutos a Nicolt Durán 57:44, mientras que la tercera posición fue para María Fernanda Zúñiga 1:07:31.

“Este año tengo muchas metas y creo que se me están dando las cosas, ahora debo seguir los entrenamientos de mi madre para seguir mejorando” expresó la campeona nacional.

Las competiciones seguirán este sábado y domingo de 7:30 am a 4:00pm en el Estadio Nacional con la entrada totalmente gratuita.

Por  Rafael Ángel Soto Fallas

Departamento de Prensa

FECOA