No habrá Liga Española en USA

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez celebra su gol durante la semifinal del Mundial de Clubes - EFE
Agencia PL
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) expresó hoy mediante de una carta su negativa a autorizar el partido entre Girona y Barcelona, que la Liga española quiere celebrar en Estados Unidos en enero de 2019.

La misiva fue suscrita por el presidente de esa instancia, Luis Rubiales, y enviada a Juan Tebas, titular del campeonato español, y refiere que no existe la autorización de la federación de Estados Unidos para la realización de ese encuentro.

Por la tanto, la RFEF solicitó documentación que aclare ‘el acuerdo firmado por esta última entidad para disputar partidos en Estados Unidos, del que se desconocen aspectos fundamentales’.

De igual forma, Rubiales envió otra carta a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en la cual argumentó las razones para tal decisión mucho antes del plazo del 5 de enero que disponía como fecha límite para responder.

El máximo rector del fútbol español recuerda asimismo que ni la Unión Europea de Fútbol ni la propia FIFA son partidarias de la idea, que tampoco recibió el visto bueno del Gobierno del país ibérico.

La decisión de efectuar ese duelo fuera de España fue tomada unilateralmente por el organismo presidido por Tebas, sin contar con el beneplácito de los 20 clubes de la Primera División española ni con el del sindicato de futbolistas, necesarios ambos para tirar hacia adelante el proyecto.

El choque estaba programado para el 26 de enero del próximo año en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami.