Niñoz de Costa Rica siguen demostrando su talento en Honduras

Costa Rica barrió este martes en el evento de dobles masculino del tenis de mesa de los VII Juegos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Primario que se disputan en Honduras, al llevar a sus dos equipos a la final.

En la final a la tica, Ricardo Azofeifa y José Francisco Pérez se impusieron 3-0 a Juan José Trejos y Deivis Brenes con parciales de 11-6, 11-4, 11-6.

Para llegar a la final, Azofeifa y Pérez se impusieron 3-0 a Guatemala en semifinales y 3-0 a Honduras en cuartos de final, en tanto que Trejos y Brenes vencieron a Guatemala 3-2 en semifinales y a Honduras 3-1 en cuartos.

Mientras tanto, en dobles femenino, la pareja costarricense integrada por Stacy Vega y María Fernanda Monge ocupó el tercer lugar tras caer en semifinales ante las guatemaltecas Marian López e Ingrid Marín 3-0; luego de que en la ronda de cuartos habían superado a Nicaragua 3-0.

La otra pareja femenina costarricense, compuesta por Mónica Alfaro y Viviana Quintana, perdió en la primera fase frente a las finalmente campeonas guatemaltecas Jenny Cux y Norma García 3-0.

Este martes también fue un gran día para los equipos de fútbol 7 costarricenses, que golearon a los representativos de Honduras. Las niñas de la Escuela Central de Palmar Sur de Osa se impusieron 8-0 a las catrachas para sumar su segundo triunfo en fila luego de haberle ganado el lunes 3-0 a El Salvador, en tanto que los varones de la Escuela La Fortuna de San Carlos se recuperaron de la caída por 4-0 frente a los cuscatlecos con una convincente victoria de 6-2 sobre los anfitriones.

El ajedrez de igual forma sigue con paso firme en las justas regionales, que tienen lugar en el Complejo Deportivo José Azcona Hoyo de la capital hondureña, al ganar en las tres primeras rondas del torneo convencional, en ambas ramas.

Los varones, que en la primera jornada derrotaron a Nicaragua 3,5 a 2,5, vencieron este martes a Panamá 6-0 y a Honduras 5-1; en tanto que las niñas, que debutaron con triunfo de 4,5 a 1,5 sobre Nicaragua, ganaron por partida doble este martes y en ambos casos 5-1, ante panameñas y hondureñas.

En otros resultados, en el baloncesto, las niñas de la Escuela Presbítero José del Olmo de Concepción de Naranjo se  impusieron al equipo de Honduras 45-11 mientras que los varones del Colegio Patriarca San José de San Ramón cayeron en dramático juego ante el combinado catracho 32-31.

En el minivoleibol, los chicos de la Escuela Saturnino Cedeño de Puerto Jiménez ganaron su segundo partido en fila  al imponerse a Panamá dos sets por uno, con parciales de 25-22, 10-25 y 15-3, en tanto que las niñas de la Escuela Los Ángeles de Cartago fueron sorprendidas por Honduras que les ganó 2-0 (25-17, 25-11).

Finalmente, este martes tuvo lugar la segunda fecha del evento puntuable combinado de Athletic Kids y en horas de la tarde se desarrolló la primera jornada de la natación, donde Helena Solís ganó la prueba de los 50 m pecho patada convencional (50.79), Ana Laura Ruiz fue segunda en 400 m libre (5.04.26) y cuarta en 50 mariposa (34.75), María del Carmen Chacón tercera en 100 pecho (1.33.87), Fiorella Gutiérrez quinta en 400 libre (5.39.50) y Kristel Díaz quinta en 50 mariposa (34.86), mientras que en los relevos de 200 m combinados, Costa Rica ocupó el quinto lugar tanto en femenino (2.32.62) como en masculino (2.34.24).

Franklin Solís Ortiz
Periodista ICODER

Palmar Sur de Osa contra Honduras TENIS La Fortuna de San Carlos ante Honduras