Nico Rosberg saldrá como favorito en Japón

patrocinadores

Agencia PL

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue hoy el piloto más rápido de la clasificación del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, la trigésima pole position de su carrera y octava de la temporada, y saldrá mañana de favorito.

El teutón saldrá mañana desde el primer puesto de la parrilla del Gran Premio de Japón. Su compañero en Mercedes y máximo rival por el título el británico Lewis Hamilton le acompañará en primera fila tras ser solo 13 milésimas menos rápido (1:30.660) en el circuito de Susuka.

Est vez el actual líder del Mundial necesitó una segunda vuelta rápida en la tanda definitiva después de que el británico marcara el mejor tiempo en la primera vuelta lanzada de la Q3.

Por detrás, en la segunda, los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, con marca de 1:30.949, y el germano Sebastian Vettel, que hizo 1:31.028, mientras que en la tercera estarán los Red Bull del neerlandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, que marcaron tiempos de 1:31.178 y 1:31.240, respectivamente.

Ellos estarán seguidos por el mexicano Sergio Pérez (Force India), el francés Romain Grosjean (Haas), el alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), que fue décimo.

Los puestos tendrán variación por la sanción de tres puestos impuesta al alemán Vettel en el pasado Gran Premio de Malasia, por lo que ganarán una posición Verstappen, Ricciardo y Pérez.

Con su posición de privilegio por tercer año consecutivo, Rosberg estará en mejor condición de defender los 23 puntos que tiene sobre Hamilton en la lucha por el campeonato del mundo. Una diferencia mínima pero suficiente para intentar dominar mañana la carrera desde el arranque.

Parrilla de salida del GP del Japón

Primera línea

Nico Rosberg (Mercedes) – Lewis Hamilton (Mercedes)

Segunda línea

Kimi Raikkonen (Ferrari) – Max Verstappen (Red Bull)

Tercera línea

Daniel Ricciardo (Red Bull) – Sergio Perez (Force India)

Cuarta línea

Sebastian Vettel (Ferrari) – Romain Grosjean (Haas)

Quinta línea

Nico Huelkenberg (Force India) – Esteban Gutierrez (Haas)

Sexta línea

Valtteri Bottas (Williams) – Felipe Massa (Williams)

Séptima línea

Daniil Kvyat (Toro Rosso) – Carlos Sainz Jr (Toro Rosso)

Octava línea

Fernando Alonso (McLaren) – Jolyon Palmer (Renault)

Novena línea

Jenson Button (McLaren) – Kevin Magnussen (Renault)

Décima línea

Marcus Ericsson (Sauber) – Felipe Nasr (Sauber)