Nick Bruce fue amo y señor en el Fox BMX Challenge

Nick Bruce inició su racha de triunfos en abril pasado y esta tarde repitió en nuestro país al convertirse en el campeón del Fox BMX Challenge. El estadounidense no solo se mostró superior que los otros riders desde la ronda eliminatoria, sino que deleitó al público con trucos con un nivel de dificultad muy alto.

La maniobra más espectacular que realizó el estadounidense fue un back flip tail whip to barspin,(giro para atrás más giro de marco más giro de manivela) nunca antes visto en Costa Rica.

“Se siente maravilloso poder darle a la gente un buen espectáculo, el público disfrutó cada segundo y eso me hizo querer dar más y más, fue una experiencia increíble”, dijo el estadounidense.

Además Bruce deleitó con otros trucos únicos en la jornada como el backflip 360 (giro para atrás y de lado) un back flip 360 no hander (vuelta para atrás más vuelta de lado y soltar las manos), 360 downwhip (giro de lado con un giro opuesto del marco) y también barrelroll (giro de barril), entre otros.

Todas estas genialidades le valieron al rider de TotalBMX, además de la admiración y los aplausos del público una suma de 1500 dólares..

El nacional Kenneth Tencio también hizo de las suyas en el BN Arena en Hatillo y se dejó la segunda posición, el pódium lo completo el colombiano Santiago Muñoz. Tencio tuvo fallos en algunos de sus trucos, pero pese a esto se mostró feliz por el resultado.

“Sé que soy capaz de ganarle a Nick, debo de seguir preparándome, hoy fue un día bastante cansado, estrené la bici hace como 22 días y todavía no logro acostumbrarme al 100 por ciento”, mencionó el brumoso.

El caer con alguno de los pies afuera baja puntos y eso es en lo que tengo que trabajar, la rutina es cansada, el park es cansado y a veces pongo el pie muy suave, tengo que trabajar en cerrar los pies más duro, esos detalles me ayudarían a sumar puntos”.

Uno de los trucos que más le aplaudió el público  y que él disfrutó bastante fue el wall ride flair que realizó en todas las rutinas.

Keneth intentó un double backflip al final pero no pudo caer perfecto.

Las categorías en las que participaron los riders fueron principiantes mixtos, expertos y pro. En la final hubo una pasada de 45 segundos y un truco. La pista contó con un quarter (rampa) de ocho pies, un box jump (salto), un spine (dos rampas pegadas una frente a otra) y un wallride (pared).

Colaboración Ivannia Meza

Vocera de prensa

 

 

Rider Puntaje
Nick Bruce (USA) 91.6
Kenneth Tencio (CRC) 81
Santiago Muñoz (COL) 75