Nicaragua tendrá una delegación de casi 700 atletas

Agencia PL

Nicaragua participará con 699 deportistas en los XI Juegos Centroamericanos que acogerá del 3 al 17 de diciembre próximo y al que asistirán representaciones de siete países, confirmó hoy el comité organizador.

De acuerdo con la fuente, los locales competirán en 28 disciplinas durante los 15 días que durará el espectáculo deportivo.

Estos serán ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, billar, boxeo, ciclismo, esgrima, fisiculturismo, fútbol, golf, hockey sobre césped, judo, kárate, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, rugby, softbol, surf, taekwondo, tenis de mesa, tenis, tiro, triatlón y voleibol.

Asimismo, los pinoleros competirán en sambo, que se presenta aquí como deporte de exhibición.

Por otra parte, el comité organizador también detalló que Managua albergará a cuatro mil 299 deportistas de siete países, entre atletas, entrenadores, jueces y oficiales, de los cuales varios centenares se extenderán a las ciudades subsedes como Estelí, Granada, Tola y San Juan del Sur.

A su vez indicó que 13 escenarios nuevos y 15 remozados serán uno de los más grandes legados que dejarán estos juegos, tras más de 100 millones de dólares invertidos en infraestructura deportiva moderna con las normas exigidas por las federaciones internacionales.