Nicaragua sede de Campeonato Femenino Sub-17 de CONCACAF 2018

 

 

 

Miami (martes, 5 de diciembre de 2017) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy que Nicaragua será sede del Campeonato Femenino Sub-17 de CONCACAF 2018, programado del 19 al 29 de abril de 2018.

Nicaragua le dará la bienvenida a los mejores equipos femeninos sub-17 de la región a Centroamérica, para el campeonato que coronará al campeón regional a esta edad. El campeonato femenino también clasificará a tres equipos a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018.

“CONCACAF se enorgullece de traer el Campeonato Femenino Sub-17 a Nicaragua, a medida que seguimos enfocados en apoyar el desarrollo del futbol femenino en toda la región”, dijo el Secretario General de CONCACAF, Philippe Moggio. “El futbol femenino en Centroamérica tiene un potencial fantástico de crecimiento. Estamos seguros de que este campeonato impulsará a las jóvenes de toda la región y contribuirá a aumentar la participación en Nicaragua y a nivel regional”.

“Para la Federación Nicaragüense de Fútbol, es un inmenso honor y un privilegio que CONCACAF haya designado a Nicaragua para ser sede de un torneo de la envergadura del Campeonato Femenino Sub-17 de CONCACAF” dijo el presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, Manuel Salvador Quintanilla.

“Estamos muy agradecidos y orgullosos, por la confianza que CONCACAF ha depositado en nuestra federación, su comité ejecutivo y colaboradores, para llevar a cabo este evento, que tendrá un impacto muy positivo en el desarrollo del fútbol femenino de nuestro país. Esta es la primera vez que nuestro país acoge un evento de tal magnitud, lo cual nos llena de mucho entusiasmo. Estamos listos, para atender con la calidez y hospitalidad que caracteriza nuestro país, a los equipos participantes en esta justa deportiva”.

El Estadio Nacional, en Managua, Nicaragua, ha sido seleccionado como sede para los dieciséis partidos, que se disputarán en ocho jornadas de abril.

El Campeonato Femenino Sub-17 de CONCACAF 2018 incluirá un campo de ocho equipos. Nicaragua participará como anfitrión, junto a Costa Rica, quien finalizo en la primera posición de la Clasificatoria Centroamericana Femenina Sub-17 de CONCACAF.

Tres equipos de Norteamérica competirán – Canadá, Estados Unidos y México – así como Haití, Bermuda y Puerto Rico, como les tres primeros clasificados de la Clasificatoria Caribeña Femenina Sub-17 de CONCACAF 2017.

El sorteo oficial para el Campeonato Femenino Sub-17 tendrá lugar a principios de 2018.

En la edición anterior del Campeonato Femenino Sub-17 de CONCACAF, jugado en Granada, en el 2016, Estados Unidos ganó su tercer campeonato consecutivo, con una victoria por 2-1 sobre México en la final.

Campeonato Femenino Sub-17 de CONCACAF Nicaragua 2018
Fecha
: 19-29 de abril de 2018
Lugar: Managua, Nicaragua
Equipos: 8
Norteamérica (3)
Caribe (3)
Centroamérica (2)

Número de equipos que se clasificaran para la Copa del Mundial: 3 (Campeón, subcampeón y tercer lugar)

Formato de la Competencia: Los ocho equipos participantes serán sorteados en dos grupos de cuatro para la Fase de Grupos, la cual se disputará en formato round-robin. Los dos ganadores del grupo, además de los dos segundos lugares avanzarán a las semifinales. Los ganadores de semifinales se clasificarán automáticamente a la final del campeonato y a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA. Los perdedores de las semifinales se enfrentarán por el tercer lugar del torneo, y por la última plaza disponible para la Copa del Mundo.

Colaboración Oficina de

Prensa de la CONCACAF