Nicaragua se impuso en la pista del Nacional

Nicaragua, con doce medallas de oro, y El Salvador, con ocho, fueron los grandes animadores de la primera jornada del atletismo de los VIII Juegos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad Costa Rica 2015, disputada este jueves en el Estadio Nacional, en el Parque Metropolitano La Sabana.

El atletismo de las justas regionales arrancó con un total de 26 pruebas, disputadas bajo un ardiente sol, en las cuales tomaron parte los 137 atletas inscritos en esta disciplina, en las clasificaciones de Síndrome de Down, Silla de Ruedas, Parálisis Cerebral, Deficiencia Visual, Discapacidad Intelectual y Deficiencia Auditiva.

Además de los doce oros ganados por Nicaragua y los ocho de El Salvador, a lo más alto del podio subieron Panamá en cuatro ocasiones, y Honduras y Costa Rica en dos ocasiones cada uno.

Por Costa Rica ganaron medalla de oro Noilyn Amador en los 400 metros planos deficiencia intelectual y Jesús María Badilla, en 300 planos Síndrome de Down. Steven Mora obtuvo plata en 100 m y bronce en 300 m Síndrome de Down ; Xinia Prado bronce en impulsión de bala Deficiencia Intelectual y Marck Anthony Gómez bronce en 100 planos Deficiencia Intelectual.

El atletismo de los VIII Juegos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad concluye este viernes cuando se dispute la segunda jornada con un total de 26 eventos, a partir de las 7.50 a.m.

En 300 planos SD Costa Rica hizo el 1-3 con Jesús Bailla y Steven Mora.