Nicaragua afina instalaciones de Centroamericanos

Agencia PL
 Nicaragua avanza en la culminación de las instalaciones que acogerán los XI Juegos Centroamericanos en diciembre próximo, como es el caso del Centro Deportivo Comandante Hugo Chávez Frías, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con las autoridades de Managua, las obras de dicho complejo, construido en la Colonia 14 de septiembre, exhiben ya un grado de terminación del 95 por ciento.

‘El área construida tiene un perímetro de nueve mil metros cuadrados, con tres canchas de futbol sala, campo de baloncesto y juegos infantiles modernos para que las familias disfruten’, resaltó Reina Rueda, secretaria del Concejo Municipal.

El estadio del complejo deportivo acogerá los eventos de softbol, de manera que se está acondicionando toda el área para que luzca hermosa durante los juegos y entrenamientos de los atletas, resaltó a su vez el vicealcalde, Enrique Armas.

Esta obra forma parte de la gran cantidad de infraestructura deportiva que está acondicionando el Gobierno para la celebración de los XI Juegos Centroamericanos, añadió el funcionario.

Para la realización de la cita multideportiva se acondicionan unos 40 escenarios competitivos, con la construcción de nuevas áreas y la remodelación de otras.

Al organizar por primera vez los Juegos Centroamericanos desde su creación en 1973, Nicaragua está culminando una serie de inversiones por más de 75 millones de dólares en infraestructura deportiva de alto nivel para garantizar que el evento sea un éxito.

En la XI edición de los Juegos intervendrán alrededor de cinco mil 600 personas entre atletas, entrenadores, árbitros, y funcionarios de las delegaciones de los siete países participantes: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, además de los anfitriones. agp/abc