Nibalí llega a la comisaría en Francia

AFP

El italiano Vincenzo Nibali, que había presentado una denuncia tras su caída en el último Tour de Francia, se reunirá con los investigadores franceses el próximo mes, informó este martes una fuente cercana al caso, confirmando informaciones de La Gazzetta dello Sport.

El ciclista de 33 años del equipo Bahrain-Merida, vencedor del Tour de 2014, se cayó a cuatro kilómetros de la cumbre del Alpe-d’Huez en la duodécima etapa, debido a una cámara de fotos de un espectador.

Pese a la fractura de una vértebra, logró terminar la etapa, pero tuvo que renunciar a continuar la carrera horas después.

El abogado del ciclista siciliano, Fausto Malucchi, había presentado una denuncia en nombre del ciclista ante el fiscal de Grenoble.

La fiscalía de Grenoble recibió una denuncia por correo el 26 de julio de parte de Nibali y la confió a los gendarmes, que deben reunirse con el ciclista durante el mes próximo, indicó a la AFP una fuente próxima del caso. Según La Gazzetta, el encuentro podría tener lugar en Italia.

“El tiburón de Messina” ganó la clásica Milán-San Remo en marzo pasado y terminó en segundo lugar de la Vuelta a Lombardía el sábado detrás de Thibaut Pinot.