Ni el frió del Zurquí evitó que Román sumara su victoria

El Clima no frenó a la Caravana en lo que fue la séptima etapa de la Vuelta en Bicicleta a Costa Rica donde tuvo rivales extra, lluvia, viento, frio y neblina, sin embargo, hombre y maquina derrotaron a la montaña del Braulio Carrillo pasaron el Túnel Zurquí rodando fuerte y con  destino a la meta en el Cantón de Goicoechea, el primer puesto por segundo día consecutivo fue para el costarricense Román Villalobos del equipo mexicano Canel´s Specialized, la segunda posición fue para el líder Diego Cano de TBCY Bicicletas Strongman Coldeportes y el tercer puesto fue para el costarricense Bryan Salas de Nestle 7C GIANT

En un piso mojado, peligroso a todo entendimiento, con una carretera en tramos angostos y curvas peligrosas, los ruteros dieron muestra de su temple cuando desde un inicio un grupo de siete ciclistas sacaron pecho para salir al frente, unos con mente en metas volantes y otros por más.

Vamos a describir esta historia kilómetro a kilómetro donde las cosas no fueron como empezaron…

De inicio, el chileno Ricardo Paredes (líder de volantes) junto a Oscar Sánchez de Canel´s Specialized, los guatemaltecos de Opticas Deluxe Julio Padilla y Luis López y los costarricenses Daniel Jara y Jordan Ruiz del Colono así como Felipe Molina Team Aserrí pusieron la noticia.

A la distancia se veía la bandera de cuadros para señalar la primera meta volante y en segundos los ruteros se levantaron de su sillín y sobre los pedales le dieron duro para coronar esta línea a Julio Padilla, Ricardo Paredes y Daniel Jara en su orden.

Con ese impulso que da una meta, continuaron los siete escapados mientras atrás, el pelotón, a 5 minutos, no tenían intenciones de acelerar (por el momento).

Poco después llegó la segunda meta volante donde los laureles fueron nuevamente para Julio Padilla luego pasó Daniel Jara y tercero Ricardo Paredes, este último, quien por esta oportunidad, seguirá con la camiseta de Líder de las Volantes.

De esa forma, lo que se esperaba estaba sentenciando con los espadados fue todo lo contrario cuando se vino el ataque desde atrás y cuando llegó el Premio de Montaña los ultimos fueron los primeros con un ataque de Bryan Salas de Nestle , Román Villalobos de Canel´s y el lider Diego Cano de TbCy (en su orden) viraron por completo la etapa.

Con la meta del el premio de montaña, la carrera tuvo una nueva historia, el zarandeo fue evidente. La cosas cambiaron de forma espectacular y la meta esperaba a los tres ruteros que vinieron de atrás para adelante.

Las pulsaciones eran fuertes, el clima cambio rumbo a la meta, el agua se fue y el sol salió.

El embalaje salio desde el ultimo kilómetro, la gente apoyaba, mientras los ciclistas se miraban con el rabito del ojo, y así salieron, donde el mejor fue para Román Villalobos, segundo Bryan Salas y tercer el líder Diego Cano.

Con el fin de la séptima etapa los puestos de relevancia de la Vuelta 54 sigue con la camiseta de Líder General para el colombiano Diego Cano de TBCY Bicicletas Strongman Coldeportes, las metas volantes Ricardo Paredes del equipo Salut Peteroa, la Montaña es de Román Villalobos de Canel´s Specialized, mientras el Lider Sub 23 es de Jhonathan Cañaveral de TBCY Bicicletas Strongman Coldeportes.

Para este domingo será la octava etapa de la Vuelta Internacional a Costa Rica – Glauco Pinto desde la Dirección Nacional Policía de Tránsito (San José) – Pérez Zeledón (Etapa Montaña). Aun restarán las Etapa 9- Pérez Zeledón – Llano Grande de Cartago (Etapa Montaña) y la Etapa 10- Circuito Presidente; La Aurora de Heredia

RESULTADOS OFICIALES

 

Colaboración Olman Mora Bermúdez
Periodista del CON