NESTLÉ GIANT sorprende a los lideres de la general VCR-2016

Este miércoles se corrió la octava etapa de la Vuelta a Costa Rica que contó con un recorrido de 126.83 km y partió de centro de la capital San José en avenida 7 en frente del edificio central del Instituto Nacional de Seguros y con llegada al frente de la Municipalidad de Pérez Zeledón y que tuvo un poco de drama en vista que los candidatos  a ganar la Vuelta Cesar y Juanb Carlos Rojas quedaron bloqueados en una presa por el cierre del famoso Puente la Platina.

El capítulo ocho de giro nacional arrancó con cinco minutos de retraso pero no hubo problema, los corredores y entrenadores de los equipos comprendieron que era un tema de fuerza mayor y que podría pasarle a cualquiera con las condiciones actuales del tránsito.

En lo que se refiere al desarrollo de la etapa dio el banderazo de salida a la altura de la entrada a la autopista Florencio del Castilloal oeste de San José y de ahí en adelante inicio la historia de la etapa y en los primeros kilómetros México y Colombia se vinieron al frente pero en el ascenso al paso de Cristo Rey de Ochomogo fueron alcanzados.

Luego  se venía un llano falso para luego descender a la zona industrial de la Provincia de Cartago y en donde el rey de las metas volantes José Vega NESTLÉ GIANT se lanzó en solitario para así ampliar la diferencia sobre Carlos Andrés Brenes quien se quedó de momento con 20 puntos.

Luego el primer premio de montaña fue ganado por Kevin Murillo MÚLTIPLES CORELLA seguido de  Jhonatan Caisedo STROGMAN CAMPANOLO, Efrén Santos de COLOMBIA y Román Villalobos de CONEL”S SPECIALIZED quien buscaba recortar diferencia en el premio de montaña, en el segundo hubo cambio donde Jhonatan  Caícedo de  STROGMAN CAMPANOLO seguido de Román Villalobos  CANE”S SPECIALIZED DIF-1.30 Seg. y Cesar y Juan Carlos Rojas quienes lo cazaron a falta de 20 kilómetros del premio de Montaña en el Cerro de la Muerte.

A falta de 15 kilómetros del Cerro dos hombres más del equipo los TIERNITICOS se unieron a los Rojas y ya se hablaba de un lote de punta de siete corredores  Jhanatan Caicedo STROGMAN CAMPANOLO, Román Villalobos CANE”S SPECIALIZED Juan y Cesar  Rojas FRIJOLES Leandro Varela, Josué Rodríguez LOS TIERNITICOS que luego perdieron rueda y quedaron de nuevo cuatro en punta.

La llegada Al Cerro de la Muerte presentaba una temperatura al alrededor de los 7 grados centígrados lo cual traída el recuerdo de lo vivido por el corredor Juan Carlos Rojas en el pasado donde el Cerro de la Muerte lo congeló por lo que Román hacía sus números en el descenso, Román se quedó con la primera posición Cesar segundo y Juan Carlos tercero Vladimir Fernández cuarto.

El descenso a San Isidro del General de 46 kilómetros se desarrolló a una velocidad de entre 90 y 95 kilómetros por hora y lo encabezaba Vladimir Fernández de TELE-Uno que combinaba con Román Villalobos y los Rojas a rueda con mucha niebla que dificultaba la visibilidad y Cesar y Juan Carlos buscarían la etapa reafirmarle a Román que ellos son los amos de la vuelta.

Pero en río revuelta ganancia de pescadores un hombres que sabe lo que es soportar el frío y que desciende bien Elías Vega de NESTLÉ GIANT logró conectar con los hombres escapados y en la última curva para ingresar a la meta en Pérez Zeledón les robo el mandado a los rojas y Román Villalobos y se adueñó de la etapa segundo de su coequipero Joseph Chavarría.

La novena etapa de este jueves saldrá de la Plaza La Pacífica de Dominical y tendrá un recorrido de 145 kilómetros con tres metas volantes kilómetros 50-92-120- y con llegada a Colegio Técnico Profesional de Golfito

Resultados oficiales