NESTLÉ 7C GIANT definió su equipo para la vuelta

Joseph Chavarría gana // Fotografía: la nación.com

El equipo de ciclismo Nestlé 7C CBZ Giant está listo para enfrentar la edición 54 de la Vuelta a Costa Rica. Siete ciclistas costarricenses, jóvenes con edades entre los 21 y 31 años, competirán por alcanzar el liderato general al cierre de las 10 etapas de esta competición.

El grupo lo integran: Joseph Chavarría, Daniel Bonilla, Bryan Salas, los hermanos Elías y José Vega, Sebastián Corella y el ciclista sub-23, Luis Mora; liderados por el director técnico Yurandir Leandro.

“Estamos listos para enfrentar nuevamente la Vuelta a Costa Rica. Durante todo el año hemos trabajado fuerte para esta importante competencia. Los triunfos alcanzados en competencias nacionales e internacionales en los últimos meses nos llenan de confianza para afrontar los 1.365 km. de recorrido de la Vuelta”, señaló Yurandir Leandro, director técnico del equipo Nestlé 7C CBZ Giant.

Experiencia y juventud, esta es la apuesta del Nestlé para el 2018. El equipo está integrado en su mayoría por escaladores, como Joseph Chavarría, Bryan Salas, Daniel Bonilla y Daniel Mora, debido a las características del recorrido.

“Hemos venido analizando las características y el rendimiento de cada ciclista en cada competencia y entrenamiento. De acuerdo con el recorrido, elegimos a quienes, consideramos, tienen las condiciones necesarias para hacer un buen papel, principalmente en los tramos de montaña, lo cual nos permitiría luchar por el anhelado primer lugar general al cierre de la Vuelta”, agregó Leandro.

La Vuelta a Costa Rica 2018 iniciará el domingo 16 de diciembre con el primer recorrido entre Pavas y Cañas (159,7 km) y finaliza el martes 25 de diciembre con el Circuito Presidente en La Aurora de Heredia.

Nestlé confía en continuar sumando triunfos al cierre del 2018

“Un año de excelentes resultados”, así califica Yurandir Leandro el rendimiento del equipo durante el presente año.

Este 2018, el equipo Nestlé 7C CBZ Giant ha sido protagonista en las principales competiciones de ciclismo en territorio costarricense. Obtuvo el primer lugar en La Etapa Costa Rica by Le Tour de France, la Clásica San Isidro Labrador, la Vuelta al Sur, el Campeonato Nacional de Ruta Élite, el Campeonato Nacional de Contrarreloj Élite, la Vuelta a Chorotega y la Clásica La Anexión Cemex Nicoya, entre otras.

Además, cerró su preparación para la Vuelta a Costa Rica con una destacada participación en la Vuelta a Chiriquí en Panamá, donde Daniel Bonilla se adjudicó el subcampeonato y el liderato de montaña: mientas que Bryan Salas se dejó el tercer puesto general.

Un equipo que promueve la práctica del deporte para tener un estilo de vida saludable

Más allá del ámbito de la competición, en el 2018, el equipo Nestlé 7C CBZ Giant se unió a diferentes iniciativas para promover la práctica segura del deporte como parte esencial de un estilo de vida saludable.

En el mes de febrero, el equipo apoyó la actividad “SOMOS BICIBLES”, organizado por ACONVIVIR, para promover el respeto y la tolerancia en carretera y rendir homenaje a cuatro ciclistas, quienes perdieron la vida después de ser embestidos por un vehículo que viajaba a más de 100 kilómetros por hora. Todos los ciclistas del equipo lideraron la caravana, integrada por más de ocho mil amantes de este deporte.

Asimismo, el pasado domingo 11 de noviembre, en el marco del Día Mundial Contra la Obesidad, se realizó la primera edición de Domingos en “cleta” Nestlé. Un evento gratuito y familiar para promover la práctica del ciclismo, alineado con propósito de la compañía de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.

Más de 200 personas, entre niños, jóvenes y adultos, se montaron en sus bicicletas para participar en el recorrido de 12 kilómetros por la provincia de San José. El equipo de ciclismo Nestlé, estuvo presente en dicha actividad.

“La alianza de Nestlé con el equipo de Óscar Herrero va más allá de un patrocinio meramente deportivo. Nosotros vemos en este equipo un gran ejemplo para los niños y jóvenes, pues a través del deporte se promueve un estilo de vida saludable, lo cual está alineado con el propósito de nuestra compañía de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para todos. Por eso, más allá de los extraordinarios resultados deportivos, estamos orgullosos de cómo el equipo se involucra en iniciativas que llevan mensajes positivos para las nuevas generaciones”, explicó Marina Ripper, gerente de país de Nestlé® Costa Rica.