Nery irá en el Heat 2 justo al Campeón del Mundo

(From L) Bahamas' Andretti Bain, Costa Rica's Nery Brenes and Fiji's Niko Verekauta compete in the men's first round 400m heat 3 at the "Bird's Nest" National Stadium during the 2008 Beijing Olympic Games on August 18, 2008. Brenes finished first followed by Nigeria's Godday James and Bain respectively. AFP PHOTO / OLIVIER MORIN (Photo credit should read OLIVIER MORIN/AFP/Getty Images)

 

 

 

El atleta costarricense Nery Brenes Cárdenas  competirá este sábado 5 de agosto en el Mundial de Atletismo Londres 2017 la prueba de los 400 metros lisos sobre el carril numero 8 teniendo como rival directo al actual campeón del mundo y medallista olímpico el sudafricano Wayde Van Niekerk.

La prueba donde contenderá el costarricense será la 2da entre  seis Heat, cuya hora de salida está programada para  las 10:54 a.m. (hora tica) en el que pasarán los 3 mejores por Heat y los mejores seis tiempos.

Es así como los rivales de Nery Brenes serán en su orden:

Carril 1 Luka Janezic de Eslovaquia, carril 2 Davide Re de Italia, carril 3 Machel Cedenio de Trinidad y Tobago, carril 4 Teddy Atine de Francia, carril 5 Wayde Van Niekerk de Sudafrica, carril 6 Yoandys Lescay de Cuba, carril 7 Kimorie Shearman de Islas Virgenes, Carril 8 Nery Brenes de Costa Rica y carril 9 Steven Solomon de Australia.

Wayde Van Niekerk  se adjudicó  la medalla de oro de los 400 metros lisos de los Juegos Olímpicos Río 2016 con un tiempo de 43.03, un nuevo récord del mundo de la prueba.

El mejor tiempo de Nery Brenes es de  44 segundos y 60 centésimas (44:60) conseguidos el 23 de junio en el Meeting 2016 de Madrid, España, en esa oportunidad obtuvo el primer lugar del evento.

El velocista costarricense Nery Brenes, campeón mundial en pista bajo techo en 2012, acudió al Mundial de Atletismo Londres con una carta de invitación avalado por la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) luego de que ningún atleta costarricense hiciera la marca de clasificación.

La marca de clasificación al Mundial de Londres en los 400 metros planos era de 45 segundos 40 centésimas,

Desde el pasado 31 de mayo del 2017 Brenes se encuentra en un campamento en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, España donde intentó en varias competencias efectuar la marca para este Mundial en Londres.  

El XVI Campeonato Mundial de Atletismo se celebrará en Londres del 5 al 13 de agosto, bajo la organización de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y la Federación Británica de Atletismo.

 Colaboración Olman Mora Bermúdez

Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica