NBA se une a campaña antiviolencia

Agencia PL

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos se unió hoy a una campaña nacional contra la violencia y pidió mayores controles a la compraventa y tenencia de armas de fuego.

Estrellas de ese deporte, como Stephen Curry, Carmelo Anthony y Chris Paul aparecen desde este miércoles en un anuncio televisivo auspiciado por el grupo de activistas Cada Ciudad por la Seguridad de las Armas, que lidera el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

El pueblo estadounidense está cansado de esta violencia diaria, el baloncesto me llevó a un destino diferente en mi vida, pero cada niño debe tener una vía para alcanzar de lleno todas sus potencialidades, señala Anthony, delantero del equipo New York Knicks, en el comercial.

Escuché en el verano sobre un tiroteo en el que resultó muerta una niña de tres años, e inmediatamente pensé en mi hija Riley, de igual edad, y entonces conocí la horrible noticia de que cada día mueren 88 estadounidenses por disparos de armas de fuego, señaló por su parte Curry, del Golden State Warriors.

La iniciativa de la NBA tiene lugar en medio de una creciente inquietud de los ciudadanos, la Casa Blanca y el Congreso tras la sucesión de actos violentos en instituciones de todo tipo, la más reciente de las cuales fue en San Bernardino, California, donde murieron 14 personas.

Tras la masacre del 14 de diciembre de 2012 en una escuela de Newtown, Connecticut, en la que murieron 20 niños y seis adultos, el presidente Barack Obama desarrolló una ofensiva para que el Congreso aprobara leyes con el fin de controlar el acceso a los armamentos por parte de los civiles.

Sin embargo, la oposición republicana bloqueó las principales propuestas en esa dirección, con el apoyo de la Asociación Nacional del Rifle, entidad que representa los intereses de los fabricantes de dichos artefactos y tiene una importante influencia en el Capitolio.