NBA arranca hoy su temporada con dos favoritos

CLEVELAND, OH - DECEMBER 25: LeBron James #23 of the Cleveland Cavaliers tries to block Stephen Curry #30 of the Golden State Warriors during the first half at Quicken Loans Arena on December 25, 2016 in Cleveland, Ohio. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory copyright notice. (Photo by Jason Miller/Getty Images)
Agencia PL
La septuagésima segunda temporada de la NBA dará inicio hoy con partidos que tendrán como protagonistas a Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers, campeón y subtitular de la pasada edición, por ese orden.

A las 20:00, hora local, se correrán las cortinas del mejor baloncesto del planeta con el duelo entre la franquicia de Ohio, encabezada por Lebron James, y los Celtics de Boston, en un duelo cargado de polémica debido al intercambio de jugadores estrellas de un equipo hacia otro durante el mercado de verano.

Dos horas más tarde, el rey de la última campaña saldrá a defender nuevamente su corona ante un también renovado Houston Rockets, sellando así una jornada de apertura de lujo, cuyos cuatro actores están llamados a animar la postemporada hasta sus instancias más avanzadas.

En el caso del choque Celtics-Cavs en el Quicken Loans Arena, servirá de escenario para el reencuentro oficial de James y Dwyane Wade, luego de tres años de haber puesto fin a su exitosa asociación en Miami, donde ambos consiguieron dos títulos y cuatro finales en igual cantidad de campañas.

La llegada de Wade y del ex New York Knicks, Derrick Rose, en septiembre se unen al canje de Kyrie Irving por Isaiah Thomas y un grupo de jugadores menores, fichajes que junto a Lebron, Kevin Love, J.R. Smith y compañía, intentarán destronar a la banda de Stephen Curry y Kevin Durant en el norte de California.

Precisamente, el plantel de San Francisco, otra vez dirigido por el laureado Steve Kerr, buscará su cuarta batalla por el cetro consecutiva, además de la obtención de un tercer anillo de campeón desde 2015 y mantener la hegemonía en una liga que se adentra en una nueva era de los llamados ‘superequipos’.

Uno de estos reconstruidos conjuntos que animarán el baloncesto de Estados Unidos es el rival de los Warriors este martes en la noche del debut: los Rockets del estelar escolta zurdo James Hardem y el entrenador Mike D´Antoni, quienes trajeron a Chris Paul de Los Angeles Clippers para consolidar su candidatura a las finales.

De esta forma queda servida la mesa para un exquisito primer plato en la competición de más calidad en todo el universo del deporte de las cestas y las canastas, el mismo que de acuerdo con la mayoría de los expertos pudiera repetirse en las finales de conferencia en mayo de 2018