Navas y Panamá fueron escogidos como los Mejores

Agencia PL
 El portero costarricense Keylor Navas, la triplista venezolana Yulimar Rojas y la selección panameña de fútbol recibieron hoy el voto de Radio Nacional de El Salvador en la encuesta de Prensa Latina.

La primera radioemisora pública de América Central, fundada en 1926, fue además el primer medio salvadoreño en votar en la actual edición del sondeo para elegir a los mejores deportistas latinoamericanos del año.

Para la emisora nacional, Navas hizo méritos con el seleccionado tico y con el club español Real Madrid, pese a los rumores de banquillo que lo acosan, y el menosprecio de quienes conceden los grandes premios.

Radio Nacional se decantó por la venezolana Rojas, la campeona más joven en triple salto en Mundiales de atletismo, al coronarse en Londres con un salto de 14,91 metros, con apenas 21 años de edad.

Por último, el destacado medio elegió a la selección canalera por lograr su primera clasificación a un Mundial de fútbol, tras quedar terceros en las clasificatorias de la Confederación Norte-Centroamericana y del Caribe.

La encuesta anual de Prensa Latina nació en 1964 y su primer ganador fue el velocista cubano Enrique Figuerola, medallista de plata en los Juego Olímpicos disputados aquel año, en Tokío.

En 1980 fue incluida la categoría de Mejor Equipo del Año y en 1988 empezó a distinguirse por separado a hombres y mujeres, con la nadadora costarricense Silvia Poll como la primera triunfadora femenina.