Navas se convierte en la tercera baja

Después de una serie de conversaciones entre Keylor Navas y el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos, se concluyó que la mejor opción es que el portero se quede en España para que pueda atender de manera directa la situación que atraviesa con su club.

“Entendemos que la situación que está atravesando Keylor es muy difícil, la incertidumbre de su futuro genera un desgaste mental grande, por eso quisimos que fuera él quien tomara la determinación de si se unía o no a la Selección.

Por lo que fue Keylor quien le dijo al presidente que prefiere estar en España, para hablar con dirigentes del Real Madrid y así aclarar lo que se suscitó en los últimos días”, declaró el secretario general de la federación, Rafael Vargas.

Por su parte, el director técnico de la selección nacional, Oscar Ramírez, dijo entender la situación por la que atraviesa Navas y aprovechó para asegurar que el respaldo y apoyo de la Tricolor el guardameta siempre tendrá.

“Keylor está pasando por momentos difíciles y debemos ser comprensivos, por lo que lo mejor es que esté tranquilo para que pueda resolver sus cosas. No podemos traer a un jugador con la situación que está viviendo él allá, por lo que lo más lógico y normal es que resuelva sus problemas y en el futuro veremos qué pasa en otra convocatoria”, aseguró Ramírez.

El estratega del equipo costarricense comentó que no llamará a ningún otro guardameta para que lo sustituya, por lo que la selección enfrentará los fogueos ante Brasil y Uruguay con los porteros Esteban Alvarado y Patrick Pemberton.

Keylor Navas se convierte en la tercera baja que sufre la Selección de Costa Rica previo a disputar los encuentros amistosos del mes de setiembre.