Natación tica hizo lo propio en la Copa El Salvador.

 

 

 

Con un total de 1.850.50 puntos, 75 medallas de oro, 57 de plata y 47 de bronce, la selección de natación de Costa Rica barrió en el campeonato Copa El Salvador de Natación.

Con una delegación de 90 atletas, Costa Rica se presentó al torneo lleno de jóvenes promesas logrando un total de 179 medallas, algo que llena de emoción y orgullo al jerarca del deporte acuático, Ángel Herrera.

“El orden, la disciplina y la entrega quedaron plasmados en el título. Lo realizado por esta delegación es admirable. Se ganó en puntos y sé ratificó en la tabla de medallas. En esta delegación están los futuros élites de Costa Rica, a los que debemos seguir apoyando. No tengo palabras para describir la emoción que nos da saber que la natación de nuestro país tiene grandes entrenadores y excelentes deportistas “ acotó Herrera.

El segundo lugar de la Copa fue para Honduras con 1.132 puntos, tercero la selección de El Salvador con 983.50 puntos, cuarto para Guatemala con 516.50 puntos.

En cuanto al medallero donde Costa Rica fue líder, se segundo lugar correspondió a El Salador con 15 medallas de oro 15 de plata y 22 de bronce, el tercer puesto fue para Honduras con 10 de oro, 15 de plata y 12 de bronce, el cuarto puesto en este apartado fue para Nicaragua con 9 de oro, 7 de plata y 4 de bronce, seguido de Guatemala con 9, 7 y 4 preseas-

La Copa de Natación de El Salvador se realizó del 17 al 20 de mayo den el Polideportivo de Ciudad Merliot en  Piscina de 50 y  25 de metros donde participaron 13 equipos.

Las Categorías para ambos géneros donde compitieron nuestros seleccionados fueron : Infantil “A” (8, 9,10 años); Infantil “B” (11 – 12 años); Juvenil “A” (13 y 14 años); Senior (15 años y mayores).

Los 90  seleccionados nacionales vienen de los  equipos y clubes de: Ciudad Quesada en San Carlos, Unlimited Palaya Pocho Guanacaste, Nicoya, Belén, Heredia, Santa Ana, Naranjo, San José, Alajuela, Cartago, Asmago, Milenio, Tennis Club, Country Club, Colegio Humboldt, Aquanautas y el Colegio SEK.

La selección nacional de natación estará regresando este lunes 21 de mayo a las 9:00 p.m. vía aérea.

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica