Nasser al-Attiyah se impone en Rally-Dakar

Agencia PL

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah, del equipo Toyota, se tituló hoy aquí en el tercer Rally Dakar, por tercera vez en su carrera tras los éxitos de 2011 y 2015.

Fue un fuerte recorrido de cinco mil kilómetros (tres mil kilómetros de especiales) dividido en 10 etapas, en el que Al-Attiyah superó en la clasificación general al español Nani Roma (Mini) por diferencia de 46 minutos y 42 segundos.

A sus 48 años, Al-Attiyah ya había ganado la justa al volante de Volkswagen y Mini antes de conseguirlo con la marca japonesa.

En total, logró tres éxitos en etapas y fue líder de la justa desde el inicio mostrando una excelente estabilidad en su rendimiento y mucha destreza para sortear los peligros del circuito peruano.

Con estas tres etapas llegó a 34 en su carrera y al término de la competencia declaró: ‘Todos quieren ganar el Rally Dakar, pero es realmente difícil, había una gran cantidad de dunas, de arena, pero sabíamos que podíamos lograrlo’, afirmó.

La etapa de cierre la lidera el español Carlos Sainz, a bordo de Mini, ocupando el lugar 13 en la tabla general de la justa.

Por otra parte el excampeón mundial en nueve rallys, el francés Sebastien Loeb, obtuvo el tercer lugar en la general, casi dos horas por detrás del catarí.