Nairo “Sería un desastre para los equipos que no se corriera el Tour”

TITULOS

COI

FIFA

El comité médico de la FIFA cree que el fútbol no puede volver antes de septiembre

 

El presidente del Comité Médico de la FIFA, Michel D’Hooghe, considera que el fútbol no debe volver hasta el 1 de septiembre “como pronto” y solicita “tener más paciencia”.

 

D’Hooghe atendió a la cadena británica Sky Sports y se posicionó en contra de una vuelta temprana del fútbol, como persiguen la Bundesliga alemana y la Premier League, que ha puesto el punto de mira para volver a principios de junio.

 

“El mundo no está preparado para que vuelva el fútbol competitivo. Espero que esto pueda cambiar rápidamente, pero necesitamos más paciencia”, dijo el presidente.

 

“Es la situación más dramática que hemos vivido desde la Segunda Guerra Mundial, no deberíamos infravalorarlo. Tenemos que ser realistas, el fútbol solo es posible si el contacto es posible de nuevo”, añadió.

 

El directivo se posicionó a favor de solo volver cuando sea seguro, y apuntó a que probablemente eso solo ocurra cuando exista un “adecuado programa de vacunación”.

FEDEFUTBOL

Árbitro deja el silbato para combatir el COVID-19 como policía en la frontera

El árbitro nacional Luis Enrique Torres se encuentra en Los Chiles, en una de las trincheras de batalla contra el COVID-19, pero no da el combate con su silbato y sus tarjetas, sino más bien con su arma y esposas como oficial de fronteras de la Fuerza Pública.

Torres, quien es silbatero de futbol playa desde el 2005 (con gafete FIFA desde el 2019) y policía desde hace un año, cuenta cómo ha cambiado su vida y la de su familia desde que inició esta pandemia. “Mis padres y hermano son en quienes más pienso. Por eso, tomo las previsiones del caso y extremo las medidas de higiene, ya que ellos son hipertensos. Ya a estas alturas, pienso más en la salud de mis seres queridos como mis hijos, que en la mía propia”, añadió con preocupación Torres.

ATLETISMO

La Federación Costarricense de Atletismo entregará hoy el documento borrador correspondiente al Protocolo que regirá para las competiciones de pista y campo

PATINAJE

La Federación Costarricense de Patinaje mantiene la fe de realizar seis eventos nacionales correspondientes a los Festivales por su parte el Centroamericano de Patinaje en agosto quedó pospuesto

NATACIÓN

La Federación de Natación presentó el protocolo para realizar su campeonato de natación entre Septiembre, Octubre, noviembre y diciembre

CICLISMO

Nairo Quintana dice : “Tienen que hacerse carreras para garantizar la continuidad del ciclismo”

El colombiano Nairo Quintana (Arkea-Samsic) aseguró que deben realizarse carreras este año para “garantizar la continuidad” financiera del ciclismo mundial y evitar mayores pérdidas para los equipos y deportistas, preocupados especialmente si no se realiza el Tour de Francia 2020.

 

“Es claro que lo que prima es la salud de todos, pero aunque sea tarde o sin público, tienen que hacerse algunas de las carreras para garantizar la continuidad del ciclismo mundial”, opinó Quintana en una conversación con la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) en un “Instagram Live”.

 

En cuanto al Tour de Francia, cuyo inicio fue postergado al 29 de agosto, el exciclista del Movistar dijo que si fuese cancelado, para los deportistas y los equipos “sería muy riesgoso porque podrían perderse los ‘sponsors'”, una circunstancia compleja dada la dificultad para encontrar nuevos patrocinadores con las mismas ofertas.

 

“Además los ciclistas que este año no han corrido nada terminarían sus contratos y va a ser muy difícil encontrar sitio para todos. Sería catastrófico”, explicó

 

 

Tenis de Mesa

El Presidente del Tenis de Mesa Ricardo Castro Torres indica que la flexibilización del 25 % decretada por el gobierno para reanudar los eventos deportivos no es suficiente para abrir la Sala Nacional

Esto en vista que la mayoría de los atletas élite y de Ligas Menores entrenan a partir de las 4.00 pm y algunos les choca con la restricción nocturna que ´pactada para las 7.00 pm

Otros

Ciclismo

La Vuelta a España cancela su salida desde los Países Bajos

La prevista salida de la edición 2020 de la Vuelta a España desde Holanda ha sido cancelada, debido a la reorganización del calendario ciclista y las restricciones impuestas por el gobierno holandés por la epidemia de coronavirus, informó este miércoles la organización del evento.

“Se cancela la salida oficial de La Vuelta 20 que se iba a celebrar en las regiones neerlandesas de Utrecht y Brabante Septentrional”, afirma la organización de la ronda española en un comunicado.

 

La Vuelta, que iba disputarse inicialmente del 14 de agosto al 6 de septiembre, tenía previsto salir este año desde Holanda, donde se disputarían las tres primeras etapas.

La ronda española está a la espera de nuevas fechas en otoño, después que el aplazamiento del Tour, que se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre, obligara a reorganizar el calendario ciclista.

La atleta turca Gülcan Mingir es descalificada de Londres-2012 por dopaje

La atleta turca Gülcan Mingir, especialista de los 3.000 metros obstáculos, fue descalificada de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, tras haber dado positivo por una sustancia dopante, anunció este martes el Comité Olímpico Internacional (COI).

“El reanálisis de las muestras de Gülcan Mingir tomadas durante los Juegos de Londres 2012 reveló la presencia de una sustancia prohibida”, indicó el COI en un comunicado.

Mingir “fue descalificada de la prueba en la que participaba en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la prueba femenina de 3.000 metros obstáculos de atletismo”, en la que terminó 27ª, precisó la institución olímpica.

La turca de 30 años ganó el título europeo de esta especialidad en Helsinki-2012

 

El aplazamiento de los Juegos costará “centenares de millones de dólares” al COI

El aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio, reprogramados en 2021 debido al coronavirus, representará para el Comité Olímpico Internacional (COI) un coste suplementario de “varios centenares de millones de dólares”, estimó este miércoles su presidente, Thomas Bach.

“Sabemos ya que deberemos afrontar varios centenares de millones de dólares de costos suplementarios debido al aplazamiento”, explicó Bach en una carta dirigida al movimiento olímpico.

“Es por ello que es igualmente necesario examinar y revisar todos los servicios que suministramos para estos Juegos aplazados”, señaló.

El COI “continuará asumiendo su parte de la carga operacional y de costos para estos Juegos aplazados, según los términos del contrato existente para 2020, que hemos concluido con nuestros socios y amigos japoneses”, aseguró.

El COI, que dispone de alrededor de mil millones de dólares (926 millones de euros) de reservas para hacer frente a una eventual anulación de los Juegos, tomó a finales de marzo la decisión histórica de un aplazamiento de los mismos, que debían inicialmente comenzar el 24 de julio de 2020.

Los Juegos de Tokio deben ahora disputarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Si la pandemia del coronavirus no es controlada de aquí a un año, los Juegos no podrán ser aplazados de nuevo y serán por tanto anulados, advirtió el martes el presidente del comité de organización (Cojo), Yoshiro Mori.