Nadal en cuartos de Davis en caso de recuperarse

Agencia PL

El español Rafael Nadal disputará los cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania, a disputarse de viernes a domingo, de recuperar sus condiciones físicas, adelantó hoy el capitán del equipo ibérico, Sergio Bruguera.

Depende de las sensaciones que tenga él (Nadal). Es el número uno del mundo, y si está bien jugará, dijo Bruguera a la prensa en la Plaza de Toros de esta ciudad.

Nadal, quien el lunes regresó a la cima del ranking profesional, se saltó la gira de cemento estadounidense y no juega desde que se retiró a fines de enero en los cuartos de final del Abierto de Australia ante el croata Marin Cilic, con una lesión en el psoas ilíaco de la pierna derecha.

Según Bruguera, valoró todas las variantes que tiene para conformar el equipo con jugadores de clase como Nadal, Roberto Bautista Agut, Pablo Carreño, Feliciano López y David Ferrer.

‘Tengo muchas variantes afortunadamente en mi equipo. Está Rafa, Ferrer es un gran doblista, no juega mucho pero cuando lo hace es espectacular. Lo iré viendo según quién juegue el viernes. Me basaré en quién creo que es el mejor para afrontar cada partido contra el jugador que toque’, explicó.

A pesar de las posibilidades para enfrentar con éxito la serie, el capitán español expresó su profundo respeto por Alemania, al que consideró el adversario más difícil que podía encontrarse en esta instancia por la clase de jugadores como Alexander Zverev y Philipp Kohlschreiber.

Ya dije que Alemania era el equipo más complicado para recibir en casa, remarcó el exjugador y campeón del Roland Garros en 1993 y 1994.

Tienen a Zverev, que es el cuarto jugador del mundo y viene de hacer final en Miami, ganó Roma, es una realidad que es uno de los mejores del mundo, encima un gran competidor, agregó.

De acuerdo con Bruguera, Kohlschreiber tiene una gran experiencia y es un excelente tenista, capaz de ganar a los buenos como ha demostrado muchas veces.

Además, precisó que los alemanes disponen de un gran doble con Jan-Lennard Struff y Maximilian Marterer, quienes han ganado muchísimos partidos y juegan de manera increíble.