Nacionales y Piratas inicia la Temporada con barridas

Agencia PL

Nacionales de Washington y Piratas de Pittsburgh lograron hoy sus primeras barridas de la temporada 2018 de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense tras vencer 6-5 y 8-6 a Rojos de Cincinnati y Tigres de Detroit, respectivamente.

Estos escobazos fueron el segundo y el tercero del torneo iniciado el último 29 de marzo pues la víspera Cerveceros de Milwaukee completó tal desempeño ante Padres de San Diego.

La victoria dominical de Washington fue a la cuenta del lanzador zurdo Gio González, quien trabajó seis entradas a ritmo de siete ponches y una carrera permitida.

Anthony Rendon, Adam Eaton y Bryce Harper, este último en dos ocasiones, dispararon jonrones por los vencedores, y Phil Gosselin los imitó en causa perdida.

El último éxito de Pittsburg correspondió al pitcher abridor Chad Kuhl y su mejor hombre al bate fue Josh Harrison, de 5-3, con doble y bambinazo, aunque el dominicano Starling Marte y David Freese también se anotaron un vuelacerca per cápita.

Previamente, ‘los bucaneros’ dominaron 1-0 gracias a la inmaculada actuación desde el box del iniciador Trevor Williams y tres relevistas, el último el venezolano Felipe Rivero, y un doble remolcador del quisqueyano Gregory Polanco en el primer episodio.

Otras dos blanqueadas se produjeron durante la jornada con Mellizos de Minnesota y Marlins de Miami como verdugos 7-0 y 6-0 de Orioles de Baltimore y Cachorros de Chicago, en ese orden.

José Berríos, de Puerto Rico, estuvo las nueve entradas en el montículo por Minnesota, la primera vez en su carrera en la Gran Carpa, y solo permitió tres imparables.

Por otra parte, el japonés Shohei Ohtani ganó en su debut como pitcher ligamayorista al triunfar 7-4 su equipo, Angelinos de Los Ángeles, sobre Atléticos de Oakland.

Tres días atrás el joven y mediático nipón, a cuyas estadísticas fueron dos hits y un jonrón en seis entradas, actuó como bateador designado.

Con idéntico marcador al último mencionado, Azulejos de Toronto batió a Yankees de Nueva York, Medias Rojas de Boston dispuso 2-1 de Rayos de Tampa Bay, y Marineros de Seattle derrotó 5-4 a Indios de Cleveland.

Asimismo, Cardenales de San Luis superó 5-1 a Mets de Nueva York para sonreír por primera vez en la campaña, y Astros de Houston, campeón vigente, vapuleó 8-2 a Vigilantes de Texas.