Nacho se despide del Mundial de Judo

 

 

 

El costarricense Ignacio Sancho debutó en el Mundial de Judo en Hungría con el triunfo al derrotar  en la categoría de -66kg a Carlos Junior de  Mozambique sin embargo, unas horas más tarde perdió ante Georgii Zantaraia de Ucrania, 5 veces campeón mundial.

En su primer combate Sancho ingreso resistiendo con buena técnica el objetivo de  llevarlo al piso para neutralizarlo algo que fue imposible dado a que el alajuelense siempre  se mostró atento y llevando la propuesta de ir al ataque lo que surgió efecto cuando en una oportunidad sorprendió al africano con un wazari y allí terminó el pleito.

Para el segundo combate, ante el ucraniano Zantarai, un judoca al cual Ignacio siempre he admirado y seguido por las redes sociales

“El primer combate ante el de Zimbabue era un rival joven, fuerte pero yo sentí y demostré que tenía más judo al terminar el combate con un wazari. Para la segunda pelea,  salí sin temores, todo lo contrario, quería disfrutar enfrentar a un ídolo como lo es Zantarai porque se cómo pelea, he visto muchas veces sus videos y sabía que sería una oportunidad de hacer una buena pelea y aunque perdí no di facilidades”  mencionó Ignacio Sancho vía telefónica agregando.

“Sinceramente contra Zantarai fue una de mis mejores peleas, pese a tener él 5 campeonatos mundiales entre pensando en ganar y me sentí fuerte, nunca perdí la concentración. Luche sin pensar quien era mi rival ni los pergaminos que tenía, entre con todo y al final pese a no lograr el triunfo salí con la cara en alto porque sé que no me pasó por encima” acotó Sancho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La delegación que nos representa en el Mundial de Judo de Hungría es de  4 atletas: Ignacio Sancho (-66kg), Julián Sancho (-73kg), David Guillén (-81kg) y Diana Brenes (-73kg).

Para mañana miércoles será el turno de Julián Sancho ante Regimantas Rybinas de Lituania

El mundial ser efectuará del 27 de agosto al 3 de setiembre de este año.

Olman Mora Bermúdez
Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica