Museo de los niños brilló este domingo

En una mañana soleada, desde la fachada del Museo Niños corredores de todas las categorías se dieron cita para recorrer las principales Calles y Avenidas de la capital en la tercera edición de la Carrera del Museo de los Niños.

Con distancias de ocho y cuatro kilómetros, la juventud reinó entre los ganadores de esta carrera deportiva, ya que con un cierre muy reñido en distancia de 8k, el deportista Gustavo Mora se llevó el primer lugar con un tiempo de 25:15 minutos, Michael Mucia alcanzó el segundo puesto con un tiempo de 25:17 minutos y el tercer lugar se lo ganó el corredor Ángelo Olivo con 25:22 minutos.

Por otra parte, en la categoría femenina de esta misma distancia fue la venezolana Yolimar Pineda con un tiempo de 30:37 se llevó el primer lugar, Mónica Vargas logró un segundo puesto con 31:36 y Ana Vega Vargas alcanzó el tercer lugar con un tiempo de 31:53.

Para la distancia de los 4k fueron los jóvenes Ashley Chinchilla con un tiempo de 17:08 minutos y Jason Villalobos con un tiempo de 13:01 minutos se llevaron el primer lugar, cada uno en su categoría.

“En algún momento pensé no seguir con el atletismo, pero hoy esta carrera me llena de motivación, gracias a Dios que se me dieron las cosas, para mí esta carrera es un evento bastante bonito y esperamos seguir participando”, comentó Gustavo Mora, ganador del primer lugar 8k.

Esta carrera inició a las 6:00 a. m. y concluyó a las 8:00 a.m. con un acto de premiación que sin duda ilusionó a grandes y chicos. Nadie perdió oportunidad para tomarse fotografías con Museíto y Museíta, guardianes de este “Castillo de los Sueños”. Los niños también tuvieron posibilidad de ejercitarse, ya que se habilitó un espacio para juegos tradicionales, baile, personajes de fantasía y muchas más dinámicas.

“Nos sentimos muy satisfechos de recibir alrededor de 500 corredores, quienes desde horas de la mañana disfrutaron de esta carrera organizada de manera especial para ellos como parte de nuestro 25 Aniversario. Sin duda alguna, valores como el compañerismo, la solidaridad, el esfuerzo, la perseverancia, la pasión y el amor se vieron reflejados en cada kilómetro de la carrera. Nos vemos el próximo año”, destacó Ronny Jiménez, Director de Comunicaciones del Museo de los Niños.

La carrera contó con la atención de servicios de primera respuesta, seguridad y logística y formó parte de la agenda del Museo de los Niños en celebración de su 25 aniversario. Los interesados en conocer la lista de tiempos y distancias de los corredores participantes pueden ingresar  al siguiente enlace https://bit.ly/2XW03zp o en la página deportivalosangeles.com