Munich sale al paso tras darse a conocer su caso por el CONAD

Comunicado Oficial:

Como es de conocimiento público, el día 5 de febrero de 2020, la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica me notificó formalmente sobre:

  • El resultado analítico adverso enviado por el Laboratorio de Montreal, Canadá; (b) Mi suspensión provisional, hasta que se celebre una Audiencia Definitiva ante el Tribunal Nacional de Dopaje del ICODER, y se determine, luego de un debido proceso, si procede la imposición o no de una sanción definitiva.

 

  • Con la transparencia y seriedad que merece el presente caso, y, principalmente para no dar espacio a las especulaciones, les confirmo que el resultado analítico adverso resultó de la presencia en mi organismo de un esteroide anabolizante androgénico: Metenolona metabolitos.

 

  • Los que son expertos en la materia sabrán, que lo anterior se encuentra presente en determinados medicamentos por sus acciones androgénicas y por sus efectos anabolizantes, e inclusive para uso terapéutico.

 

  • En función de lo anterior, el debido proceso me otorga la posibilidad de demostrar que la infracción no fue intencional ni para mejorar rendimiento deportivo. Dicho lo anterior, un equipo profesional estará analizando los suplementos deportivos y medicamentos que consumo, según mis padecimientos médicos, con el propósito de elaborar una legítima defensa junto con personeros del área deportiva, legal y de salud, según corresponda, con el fin último de comprobar que, en caso de haber cometido alguna infracción, ésta de ninguna manera fue intencional ni para mejorar rendimiento deportivo.

 

  • Aprovecho la oportunidad para liberar de toda responsabilidad a mi equipo, Tele Uno BCT y a mi director deportivo, por ser personas que respeto enormemente y, además, para dejar en claro que nunca he recibido presión o sugerencia de ninguno de ellos para consumir sustancias para mejorar el rendimiento.

 

  • Por último, como ciclista federado, pero, ante todo, como un apasionado de este gran deporte que nos une a muchos, refrendo mi compromiso absoluto con el deporte, sus valores y el respeto desinteresado que merecemos todos.

 

  • Con el propósito de salvaguardar la confidencialidad del proceso y por respeto a la Comisión Nacional Antidopaje, Federación Costarricense de Ciclismo y demás involucrados, ésta será la única referencia que haré al tema, hasta no tener un resultado definitivo, final y vinculante bajo el proceso en curso.

 

Atentamente,

 

Amil Ayub Múnich Calvo