Mundial Femenino podría tener VAR

Agencia PL

La FIFA decidirá en su próximo Consejo, a celebrarse en Miami el 14 y 15 de marzo, sobre la implementación del Videoarbitraje (VAR) durante la Copa del Mundo Femenina de Francia-2019, anunciaron hoy fuentes del organismo.

La decisión salió a relucir este lunes en la reunión del Comité Organizador para las competiciones internacionales que preside el esloveno Aleksander Ceferin, quien a su vez funge como presidente de la UEFA.

En esa sesión de trabajo, el presidente de la Comisión de Árbitros del ente mundial, el italiano Pierluigi Collina, presentó un informe sobre el trabajo realizado para la posible implantación del VAR en el certamen mundialista galo.

‘Sobre la base del trabajo realizado en los últimos meses, la FIFA está contenta con los pasos dados y el excelente trabajo realizado por el equipo de arbitraje de la FIFA y las árbitras involucradas’, comentó el secretario general adjunto de la FIFA, Zvonimir Boba.

Asimismo, agregó que ‘confiamos en proponer el uso del VAR en Francia para el Consejo de la FIFA, ya que somos muy positivos sobre su implantación’.

Por otra parte, en el encuentro también se analizaron, entre otros asuntos, los preparativos para el Mundial sub-20 de Polonia-2019 y el progreso realizado en la organización de la Copa del Mundo de Qatar-2022.