Mundial de Japón recibe 55 representes de todo el Mundo

La Asociación Internacional de Surf (ISA) de manera extraoficial ha lanzado el orden como los y las 240 atletas del inédito número de 55 países entrarán a partir de este domingo al agua al Mundial más importante en la historia de la Asociación debido a su clasificación olímpica.

Consecuencia del calendario del World Surf League que aprieta con fechas importantes previo y después, la ISA hará que las mujeres de los equipos inauguren el evento desde el domingo y que el martes se corran las finales.

Es decir, que apenas tres días se habrán corrido en el Mundial y una nueva campeona se coronaría en Miyazaki, Japón, en el evento que, por primera vez, reunirá a las y los mejores WCT por país.

De manera tentativa, los hombres que muchos de ellos se irán incorporando a sus equipos paulatinamente debido a que viajan desde España, donde se está corriendo hoy un WQS 10.000 puntos, podrían ver acción ese mismo martes, pero de manera segura a partir del miércoles.

Eso nos dice que las ticas Brisa, Leilani y Eva, serán las primeras por Costa Rica en un Mundial donde Costa Rica pondrá toda la carne en el asador pero que también enfrentará a lo mejor de lo mejor a nivel mundial.

El día de mañana, Eva y Jair Pérez junto al cuerpo técnico viajarán desde California a Miyazaki y, los demás, llegarán desde Galicia en los próximos días.

La meta para el conjunto tricolor, por lo que se juega para muchas selecciones, es ocupar un espacio en el Top 10 del mundo entre 55 países que asistirán, meta que, de lograrse, por las estrellas que ya confirmaron, sería otra movida histórica de parte de la “La Sele de Surf”.

Algunas de las estrellas del WCT que estarán en este mundial, son las siguientes:

Por Australia 

Owen Wright, Julian Wilson, Ryan Callinan, Stephanie Gilmore, Sallly Fitgibbons y Nikki Van Dick

Por Estados Unidos 

Kelly Slater. Kolohe Andino, Conner Coffin, Carissa More, Caroline Marks y Courney Conlogue

Por Brasil 

Filipe Toledo, Gabriel Medina, Italo Ferreira,Tatiana Weston-Web y Silvana Lima

Por Francia 
Jeremy Flores, Michel Bourez,  y Johane Defay

Por Costa Rica

Brisa Hennessy

Por Sudáfrica 

Jordy Smith