Multimedallista Hill dice adiós al atletismo.

patrocinadores

La campeona olímpica británica del heptatlón de Londres 2012 y multimedallista mundial Jessica Ennis-Hill anunció hoy su retiro del atletismo.

A los 30 años de edad, la también subtitular de la cita olímpica de Río de Janeiro 2016, reconoció en las redes su decisión de decir adiós a la alta competición, a lo cual agregó que retirarse ahora es lo correcto.

La doble monarca del orbe, en las ediciones de 2009 y 2015, comentó que siempre pensó dejar el deporte en lo más alto ‘y puedo decir que no me arrepiento de nada’.

Ennis-Hill, proveniente de Sheffield, se quedó a 35 puntos de poder revalidar la presea de oro en el heptatlón de la cita carioca de este año, evento ganado por la belga Nafissatou Thiam.

Asimismo, agradeció a su familia y a su equipo de trabajo, ‘que ha pasado mucho tiempo apoyándome y ayudándome a conseguir mis sueños’, afirmó Ennis-Hill a través de un comunicado.

‘Para cualquier deportista, la decisión de retirarse es una de las más duras que tiene que tomar. Me ha tomado algo de tiempo, pero puedo decir que estoy lista para dar un paso al lado’, aseguró.

Igualmente, acotó que ganar la medalla de plata en Río, después del título de campeona del mundo en el 2015, fue algo muy especial, ‘la guinda de una carrera maravillosa en el atletismo’, concluyó.