Motocross regresa a la pista La Lucha

El Campeonato Nacional de Enduro regresa a uno de los escenarios más esperados por los competidores para su cuarta fecha este sábado 30 de agosto, se trata de la Finca La Lucha en San Cristóbal de Desamparados.

La prueba dará inicio a las 9 de la mañana en un recorrido ubicado dentro de la propiedad,  cuenta con una “fetuchada” o prueba especial, además de dos etapas libres de montaña de  aproximadamente 50 kilómetros.

“Tenemos un año que no vamos a La Lucha ya era hora de volver, el circuito ahí es un lugar que nos gusta a todos, todo se concentra dentro de la finca, no nos salimos a ningún lado entonces eso les gusta a los pilotos y a nivel de organización es más fácil.  Comentó Luis Araya, piloto líder de la categoría Pro B.

Araya aseguró que los terrenos de las dos etapas libres de montaña son resbalosos ya que la zona se mantiene húmeda, además hay trillos de montaña y abiertos.

Deportivamente la situación en las distintas categorías de este campeonato está que arde, y aunque algunas tienen un líder bastante consolidado, la pelea es cerrada en las posiciones inferiores.

Alejandro Fernández, con la moto 700 es el líder de la Pro A, él cuenta con un total de 75 puntos pero Michael Vargas ejerce bastante presión desde el segundo lugar con 62 puntos.

 

Luis Araya en Pro B es el líder indiscutible e invicto con 75 puntos, tras él se encuentran en una intensa lucha Luis Diego Alpízar con 54 puntos y tres pilotos cuentan con 52 unidades, se trata de Eduard Ceciliano, Juan Carlos Solano y Kenneth Valenciano.

PRO A
1. 1 Alejandro Fernández 75 puntos
2. 27 Michael Vargas 62 puntos
3. 40 Bruno Consumi 60 puntos

PRO B 
1. 2 Luis Araya  75 puntos
2. 44 Luis Diego Alpizar 54 puntos
3. 35 Eduard Ceciliano 52 puntos

El Campeonato Nacional de Enduro, en su edición 2015,  es organizado por la empresa promotora Cercone S.A y la Asociación Costarricense de Enduro con el aval de la Federación Costarricense de Motociclismo

Colaboración María José Cubero

Fotos: Alexander Otárola- Asociación Costarricense de Enduro