Motociclismo cierra su temporada con los campeones de Motocross, Enduro y Cross Country

La Federación de Motociclismo Costarricense y sus asociaciones Motoclub, Crosscountry y  Club de Enduro realizaron la noche de este miércoles en el Hotel Windham San José la premiación oficial de los campeonatos nacionales de las distintas modalidades.

La noche inició con la bienvenida por parte del Presidente de la Federación, Don Marco Cercone quien reconoció el trabajo conjunto para impulsar y apoyar las distintas modalidades del motociclismo en Costa Rica.

Los primeros en recibir su trofeo fueron los pilotos del Campeonato Nacional de CrossCountry, lo hicieron de manos de la Junta Directiva encabezada por Víctor Solano, quien comentó el alcance del campeonato y el evento internacional que logró realizarse a finales de noviembre.  Se premiaron los primeros cinco puestos de la tabla general donde destacaron los títulos de campeones de Henry Marín en Pre A, Eduardo Goic en Pre B, José Navarro en Novatos, Michael Cubillo en ExpertoS A, Willy Rodriguez en Expertos B, Alejandro Fernández en Pro A y Eduard Cecliano en Pro B.

Posteriormente fue el turno de los primeros lugares del Campeonato Nacional de Enduro, la entrega la encabezó el presidente de la Asociación Club de Enduro Steve Mullins, quien agradeció a los patrocinadores y pilotos por su compromiso durante toda la temporada.  Aunque se premió a los primeros cinco del certamen los campeones fueron; Stewart Menking en Expertos A, Rolando Rodríguez en Expertos B, Pablo Sauma en Pre A, Juan Miguel Cerdas en Pre B, José Navarro en Novatos, Alejandro Fernández en Pro A y Luis Araya en Pro B.

La premiación del Campeonato Nacional de Motocross 2015 se realizó por parte de miembros de la Junta Directiva de la Asociación Motoclub, y la presidenta Kattia Gutiérrez dio unas palabras a los presentes donde destacó el esfuerzo de cada piloto por finalizar su participación en la temporadas sin importar el puesto final en la tabla acumulada. Motoclub brindó además un reconocimiento adicional de participación a los pequeños de las categorías menores para motivarlos a continuar compitiendo, de la misma manera se hizo con la rama femenina que este año tuvo importante participación. 2mas2Studio-6

Los campeones nacionales del Motocross son:

Junior: Jack Dávila
50 A: Abraham Alfaro
50 B: Jack Dávila
65 A: José Rodríguez
65 B: Jesús Venegas
Super Mini A: Fabricio Chacón
Super Mini B: José Rodríguez
Amateur: Jason Badilla
Pre MX2: Johnny Hernández
Veteranos A: Alberto Antillón
Veteranos B: Martín Arce
Máster: Adrián Robert
Femenina Open: Melissa Tencio
Femenina Master: Lena Larsson
MX2: Esteban Mora
MX1: Roberto Castro

Reconocimientos Internacionales
Además se dieron los reconocimientos a las  participaciones internacionales de varios pilotos como Michael Vargas y  John Juric  por sus resultados en las categoría E1 y  Master, respectivamente, en el Campeonato Latinoamericano de Enduro en  Colombia.

En Motocross se reconoció el título de Campeón de la Copa de Minicross en 50 cc  a Abraham Alfaro,  el primer lugar del  Campeonato Latinoamericano en categoría Veteranos para Adrián Robert y el tercer lugar de José Pablo Chaves en el Campeonato Latinoamericano de Motocross MX2. Estos tres eventos se realizaron en Ecuador.