Mora y Alvarado se dejan la Copa Scott

Los pilotos Johan Mora y Justin Alvarado en MX1 y MX2 fueron los vencedores en la Copa Scott, sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross Jet 2015, desarrollada en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela este domingo.

En la MX1 Mora se impuso en el segundo heat luego de una fuerte caída de Alejandro Rojas, donde también se vio involucrado el el líder del campeonato y ganador de la primera carrera, Roberto Castro del Team CMX – Suzuki.

Johan con el número 6 de Kawasaki Pasión MX fue segundo en el primer heat, y ante la caída de Roberto terminó con amplio dominio en el segundo, a pesar de la victoria no le recortó puntos al 191 y continúan con su lucha por el campeonato de la categoría.

Mora cerró la jornada con la 47 unidades, las mismas que Castro y en el tercer lugar destacó el piloto KTM Esteban Castillo con 40 unidades.

MX1 
1. 6 Johan Mora 47 puntos
2. 191 Roberto Castro 47 puntos
3. 65 Esteban Castillo 40 puntos

La general sigue en manos de Roberto Castro con registro de 291 puntos y Mora lo sigue con 218 unidades.

General Extraoficial MX1
1. 191 Roberto Castro  291  puntos
2. 6 Johan Mora           265  puntos
3. 65 Esteban Castillo  214puntos

En la categoría MX2 , Justin Alvarado con la Kawasaki 113 fue el ganador general de la jornada, luego de dos heats llenos de incidentes y sorpresas.  Esta categoría tuvo la ausencia del hasta hoy líder general de la categoría, José Pablo Chaves de Husqvarna, quien se recupera de una lesión. En el primera heat el piloto Adrián Aguero, invitado para esta fecha, asumió el primer lugar, luego de la salida fuera dominada por Esteban Mora de KTM Pasion MX. Aguero quien lleva dos temporadas de desarrollo en los Estados Unidos, también hizo el mejor tiempo de las clasificaciones y ningún rival pudo alcanzarlo en la primera manga.

Colaboración María José Cubero

Fotos Daniel Benavides – Puro Motor