Montoya y Fonseca brillaron en República Dominicana

El ciclista Paolo Montoya, actual campeón costarricense de la especialidad de Cross country, se ubicó en el segundo lugar de la Clásica de Campeones, competencia efectuada este domingo en Santo Domingo, República Dominicana.

El también tico Andrey Fonseca, anterior campeón de esta competencia, se ubicó en cuarto puesto.

La prueba fue ganada por el canadiense Derek Zandstra con un tiempo de 1:19:10. Montoya hizo un crono de 1:19:21, el tercer puesto, el canadiense Geof Cabush empleó 1:19:35, mientras que Fonseca paró en reloj en 1:23:05.

El quinto puesto fue para el colombiano Luis Mejía Sánchez, con 1:23:59.

Fonseca comentó desde San Domingo, capital de la isla quisqueyana, que durante la prueba hizo mucho calor y que él se vio afectado por gripe después de participar en la Vuelta a San Carlos.

“Fue una carrera que desde el inicio se hizo muy rápida, con muchas curvas y una subida de un kilómetro. No hice muy bien las primeras dos vueltas, pues no me sentía cómodo por la gripe. Luego me recuperé, mejoré el pedaleo y en los últimos kilómetros logré sobrepasar al colombiano Luis Mejía, todo un referente en este especialidad”.

Andrey destacó que gracias a la participación suya y de Montoya, Costa Rica consiguió puntos en la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), lo cual es vital para los intereses de Costa Rica de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En primer lugar ayuda a mejorar la posición de salida en las justas olímpicas para el ciclista tico que ocupe la plaza conseguida por Fonseca en el Panamericano de MTB en Cota, Colombia, el 29 de marzo.

En segundo lugar, es importante para aumentar las posibilidades numéricas con el propósito de obtener una segunda plaza para la cita carioca.

 

Posiciones

  1. Derek Zandstra (Canadá) 1:19:10
  2. Paolo Montoya (Costa Rica) 1:19:21
  3. Geof Cabush (Canadá) 1:19:35
  4. Andrey Fonseca (Costa Rica) 1:23:05
  5. Luis Mejía Sánchez (Colombia) 1:23:59
  6. Diyer Rincón (Colombia) 1:24:43
  7. Richy Morales (Puerto Rico) 1:26:09
  8. Christian Helmig (Luxemburgo) 1:27:50
  9. Joel García (República Dominicana) 1:29:37
  10. Edwin Hilario Castillo (República Dominicana) 1:31:10

Colaboración Harol Leoando

Prensa FECOCI

Foto cortesía Facebook oficial de Paolo Montoya