Montoya Quinto mejor representante de América en Mundial en Suiza

El ciclista vecino del cantón de Santa Ana de San José, Paolo Cesar Montoya Cantillo   viajó este fin de semana a tierras europeas para participar en su quinto Mundial de ciclismo de Montaña esta vez en la modalidad de Marathon en donde logró ubicarse en el puesto 114 superando a pedalistas de países como Alemania, Dinamarca, Suiza, España, Holanda entre otros.

Entrevista con Paolo Montoya desde Suiza luego de la competencia.

1- ¿Qué opina de su participación en este Mundial?

¡Tenía muchas esperanzas de hacer mi mejor Mundial, he venido corriendo muy bien en Costa Rica pero acá es otra cosa, pero a pesar de venir solo no perdí la actitud de ver cómo estaba, creo q me falto un pelito de altura en el último mes de entrenamientos aquí lo sentí!

2- ¿Qué tal trazado de la pista?

¡Duro, bajadas muy técnicas largas en Single Track, pero bien hechas, fue una de las partes más divertidas y subidas largas muchas en asfalto me gustó fue realmente duro!

3- ¿Habían3 fuertes ascensos cómo logró mantener el ritmo para vencer el último tramo?

¡En el primer ascenso no me sentí brillante trate de hacer la salida de la mejor forma para recuperar posiciones antes del primer Single Track y he sufrido de la hora y media a las 3 de carrera luego he ido mejor!

4- ¿De sus cinco participaciones cuál ha sido la mejor participación que ha tenido?

¡Creo que fue en el 2007 en Bélgica sino me equivoco me ubique en el puesto 38!

 

Datos a rescatar tras la participación de Montoya en el Mundial de Marathon es que fue el mejor Centroamericano, cuarto mejor representante de América el séptimo Latinoamericano por detrás de Colombia, Chile y Brasil y España por lo que su habla que si partición merece mucho reconocimiento.

Resultado oficiales de la ICI

doc_5d878b19391b15_12939329_imagen_RESULTADOS-MUNDIAL-MASCULINO