Moncada clasifica una vez más al Mundial de Ironman

patrocinadores

El triatleta costarricense Carlos Mocada consiguió este domingo en Cozumel, México, uno de los  objetivos trazados para este año  2016, tras conseguir una vez más el boleto al Mundial de Kona en Hawái del próximo año 2017 que a vez le dio la alegría no solo de mejorar su marca si no a la vez imponer una nueva marca nacional.

El costarricense finalizó la prueba con un tiempo de 9 horas 10 minutos 09 segundos, alcanzo tiempos de  52 minutos  31 segundo en los 10 kilómetros de natación, 4 horas 55 minutos 20 segundos en la prueba de 180 kilómetros en bicicleta  y finalmente en la prueba de Maratón logró un tiempo de 3 horas 18 minutos 6 segundos.

Para Moncada la isla de Cozumel le trae muchos recuerdos:

 “Mi primer Ironman fue en en el 2012, muy emotivo por lo que significaba por mi hermana y logrando terminar en 9:17. Luego volví aquí en el 2015, pero no pude terminar la carrera, tuve un cuadro de shock hipovolemico y mi cuerpo colapso”.

El atleta señala que este año no estaba dentro de sus planes participar en Cozumel. Ya con Kona había cerrado el calendario 2016. Pero hace unas semanas se presentó la oportunidad de competir una vez más, resaltó que le quedaba la espinita, porque en Kona no tuvo el mejor desempeño,

Antes de decir si iba volver a hacer un IM en tan poco tiempo, me hizo varios exámenes y pruebas de esfuerzo, para estar seguro que su  cuerpo estaba listo ya que  fue requisito de mi esposa, sin eso no había VISA para venir. Todo estaba bien y gracias a Dios se dieron los resultados!!

Cumplió su objetivo de romper su propia marca… Siempre en su cabeza estaba bajar de las 9 horas, pero en la corrida tuvo dos crisis complicadas… pero es parte de un Ironman. Logré un tiempo de 9:10 e imponer un nuevo récord !

Un evento de la natación es un solo tirón que se hace un poco largo y muy mental, con muchos hilos que lo pueden sacar de carrera el tico logró 52 min en esta primera parte.

La segunda parte que eran 3 vueltas a la isla de 60 km donde 20 km de esas vueltas había mucho viento y cada vuelta aumenta mantuvo una velocidad promedio bastante rápida para hacer un tiempo de 4:55 en el ciclismo.

Ya en la carrera el plan de Moncada era tratar de mantener un pace de 4:28 el km para tratar de hacer 3:09 en la maratón, el cual lo iba haciendo muy bien hasta sufrir una crisis y un golpe de azúcar en el km 28 y que le  duro 7 km en cual pudo vencer a pura  mente y cerrar los últimos con menos de 9hr.

“Al final hice 3:18 en la maratón y termine con un tiempo de 9:10:09 bajándole 1min a mi récord personal y a la vez el récord nacional. Quede de tercer lugar en la categoría 30-34 y 22 en la general con los pros. De hecho los tres primeros lugares de mi categoría incluidos fue el top 3 sin contar a los profesionales ósea en el overall de 3000 personas age group. Muy contento porque he mejorado y me he podido mantener en los tiempos de natación y bicicleta.” Señalo Carlos Mocada.

 .Ahora estos meses la idea del triatleta es volver un poco a las bases y fortalecer el atletismo sin descuidar el ciclismo y la natación  y cada vez  tratar de ir mejorando sus tiempos y estar más cerca de todos los profesionales. En el 2017 los planes principales son Maratón de Miami, 70.3 Costa Rica, Mundial de medio Ironman Chattannoga y mundial de Ironman Hawaii.

El principal Hawaii y es mejorar mi mejor posición anterior que fue un quinceavo lugar en el 2014, por los que  trabajará para estar en el top 10.

Muchas gracias a todo The Crew y todos los que estuvieron muy pendientes y mandando solo vibras positivas.

Slogan del Ironman de este año:

“Live It To Believe It”